Una nueva avería deja sin agua a varios núcleos, desde As Pistas hasta Vilaxoán

Una nueva avería deja sin agua a varios núcleos, desde As Pistas hasta Vilaxoán
Las tuberías de fibrocemento están prohibidas desde 2002 | mónica ferreirós

Una nueva avería en la red que discurre por Doutor Tourón provocó que vecinos de varios núcleos, desde As Pistas hasta Vilaxoán, pasando por Sobradelo, se quedasen sin agua durante buena parte de la mañana.

Es la segunda consecutiva que se produce estos días en la red, pero la enésima en las últimas semanas para los vecinos de Doutor Tourón. Los operarios de Espina & Delfín se trasladaron ayer a la zona para llevar a cabo la reparación de las averías.
Los trabajadores de la concesionaria del agua trabajaron sobre las tuberías de fibrocemento que discurren por la zona, y que el Concello tiene previsto cambiar. Este material está prohibido por la legislación desde el año 2002 por contener amianto.

A pie de zanja, el concejal siguió las labores. Ayer fueron dos las roturas que se registraron, según informó el Concello a través de sus redes sociales.


Una principal, que afectó a todo el tramo entre Seur y Vilaxoán, y otra secundaria, localizada en Figueirido (Vilaboa), en el cruce de los semáforos de Sobradelo. Desde primera hora de la mañana los afectados notaron la falta de agua, que obstaculizó el aseo a más de uno.

Financiación
El Concello de Vilagarcía financiará la renovación del colector general de suministro de agua con la suma de los fondos sobrantes de las partidas de la compra de la casa incautada a Marcial Dorada, de actuaciones en casas de cultura y de suministro de chalecos para la Policía Local.


El ejecutivo socialista considera que, “na actual situación, a renovación do abastecemento de auga potable en Doutor Tourón debe ter a máxima prioridade posto que se trata dun servizo básico para a cidadanía”. Por ello, propondrán al Pleno del jueves un cambio en la finalidad de crédito por valor de 47.608,62 euros.

Una nueva avería deja sin agua a varios núcleos, desde As Pistas hasta Vilaxoán

Te puede interesar