Una nueva caída de cascotes en el área de infantil preocupa a los padres de A Lomba

Una nueva caída de cascotes en el área de infantil preocupa a los padres de A Lomba
Los cascotes que cayeron de la cubierta de A Lomba tienen un tamaño mayor que un móvil cedida

Un nuevo desprendimiento de cascotes de la cubierta del colegio A Lomba ha desatado las alarmas entre los padres que temen que el mal estado del centro, con solo cinco años de vida, acabe por pasar factura a algún niño o profesor. Se trata del segundo episodio de este tipo que se registra en menos de un año y precisamente en la misma zona, a la salida del área de Educación Infantil, donde se encuentran los niños más pequeños.
Los padres sospechan que el nuevo desprendimiento se debe a deficiencias en “la reparación que se hizo la primera vez”, en palabras de Juan Ameijeiras, miembro de la ANPA.
Los cascotes que se cayeron estos días tenían dimensiones considerables y algunos eran incluso de mayor tamaño que un teléfono móvil, tal y como se puede comprobar en las imágenes tomadas por los padres.
La preocupación que genera este asunto fue trasladada en persona a la concejala de Educación. Rocío Llovo explicó a los representantes de los padres que los técnicos ya supervisaron in situ el estado del techo del centro educativo situado en A Xunqueira y que apuestan por cubrirlo con panel de sandwich, una obra que no acaba de convencer a los padres. “Teníamos entendido que eso solo sirve para pared, no para techo”, asegura Ameijeiras, que demanda también un plazo de ejecución de la obra.

numerosas deficiencias
Lo cierto es que no es la primera vez que el mal estado del colegio A Lomba, que se inauguró en el año 2008. A los desprendimientos en el techo hay que sumar las goteras en las aulas y otros problemas por una deficiente construcción. Lo cierto es que son varios los colegios de Vilagarcía que presentan carencias siendo el Rosalía de Castro, de Carril, con más de 40 años de antigüedad el que requiere una actuación más urgente .

Una nueva caída de cascotes en el área de infantil preocupa a los padres de A Lomba

Te puede interesar