La nueva guardería de Vilaxoán entrará en funcionamiento en septiembre de 2019

La nueva guardería de Vilaxoán entrará en funcionamiento en septiembre de 2019
El gobierno local espera que las obras terminen antes de finales de este año | gonzalo salgado

Así pues en la reunión se cerraron tanto los plazos como la financiación que queda pendiente. La nueva Escola Infantil, que se suma a la Galiña Azul de Carril y a la que ya existe en A Lomba, empezará a andar con un total de 74 plazas. Estas se dividirán en cinco líneas dependiendo de la edad de los niños. Así pues la apertura de matrícula se desarrollará en primavera, al igual que el resto de guarderías públicas de Vilagarcía.
Avance de los trabajos
Cabe recordar que las obras en la guardería vilaxoanesa se retrasaron en relación a las fechas que se manejaban inicialmente. Aún así desde el gobierno municipal entienden que los trabajos estarán terminados en diciembre, cumpliendo así los plazos que marca la Diputación de Pontevedra. Y es que cabe recordar que este proyecto está financiado prácticamente en su integridad con fondos de la administración provincial.
La idea es que este mismo mes de noviembre técnicos del Consorcio Galego de Servizos Sociais visiten el edificio para ratificar las necesidades del mismo. Según estiman desde el gobierno local el convenio de colaboración relativo a la gestión de la guardería se firmará previsiblemente en enero por parte de Xunta y Concello. También se ratificarán las cuestiones relativas a la dotación del mobiliario para el inmueble. Desde Ravella señalan que para este apartado hay una partida de 100.000 euros reflejada en los presupuestos de la Xunta para 2019. En principio, dicen desde el Concello, es suficiente aunque si no lo fuese el Concello aportaría la cantidad necesaria.
Desde la administración municipal explican que mientras se instala el mobiliario la Xunta de Galicia procederá a la selección del personal. Respecto de la matriculación esta seguirá los canales habituales, aunque probablemente la documentación habrá que entregarla en la sede de la Galiña Azul de Carril. Desde el gobierno local mostraban ayer su satisfacción por tener ya una fecha de apertura para el nuevo centro.
El ejecutivo que preside Alberto Varela espera que con la puesta en funcionamiento de esta guardería se solventen los problemas de lista de espera que existen cada año respecto de las escuelas infantiles. En teoría con la apertura del centro de Vilaxoán esta problemática quedaría totalmente resuelta. l

La nueva guardería de Vilaxoán entrará en funcionamiento en septiembre de 2019

Te puede interesar