La nueva web turística del Concello de Vilagarcía incluye rutas y paquetes de actividades

La nueva web turística del Concello de Vilagarcía incluye rutas y paquetes de actividades
Alberto Varela presentó la nueva web de turismo junto al concejal delegado del área, Álvaro Carou | mónica ferreirós

Vilagarcía estrena ya su nueva página web de turismo. Un trabajo en el que los técnicos municipales de diversas áreas y departamentos llevan tiempo trabajando. Aunque fue el nuevo concejal, Álvaro Carou, el que inauguró el portal, el alcalde, Alberto Varela, tuvo un reconocimiento para la batuta de Juan Antonio Pérez Callón, que precisamente se encontraba en el Concello para el traspaso de poderes.


“Deulle unha guía moi clara de cal ten que ser a promoción da cidade”, dijo Varela en referencia a Callón y Carou. La web es, explicó el alcalde, un paso más en una estrategia en la que esperan contar con el apoyo de comerciantes y hosteleros para hacer “un salto de calidade” a la hora de dar a conocer Vilagarcía.

El portal visitvilagarcia.com cuenta con más de 180 páginas y 650 fotografías con fichas completas y geolocalizadas de establecimientos hosteleros y de alojamiento, de comercios pero también de monumentos y zonas de interés.


Está en gallego y castellano y en breve estará también en inglés. Además, la intención del ejecutivo socialista es trabajar para poder ofrecerla en otros idiomas, como el francés y el portugués.

“Facía tempo que se precisaba reformular a promoción turística e cremos que o resultado é moi bo”, asegura Varela, que explica que si no presentaron la página antes fue para no coincidir con la campaña electoral.

El portal está pensado más hacia móviles y tablets que hacia ordenadores. En breve también se presentará la renovación de la web municipal, que contará con una app para teléfonos y con un apartado para notificar incidencias, según explicó Varela.

Eventos y rutas
La web cuenta con varios apartados. El primero recoge una breve información histórica sobre el municipio y la fusión de los tres concellos que lo conforman. A continuación, los visitantes pueden encontrar datos útiles sobre cómo llegar a la localidad y los medios de transporte que se pueden utilizar para moverse dentro de Vilagarcía y hacia los alrededores. Además, la web recoge datos sobre dónde dormir, la diversa oferta hostelera para comer, cenar o ir de tapas, y los lugares históricos que se pueden visitar, como el Castro Alobre, el Pazo de Rubiáns (con un jardín de excelencia nacional) o los petroglifos de Os Ballotes.


Es también en este apartado donde se recogen un paquete de actividades para realizar tanto en familia, como con niños. Así, en el apartado de “experiencias” se pueden encontrar desde rutas históricas hasta juegos que realizar con los más pequeños. Los eventos culturales son otro de los atractivos.

La nueva web turística del Concello de Vilagarcía incluye rutas y paquetes de actividades

Te puede interesar