martes 22.10.2019

Nueve colores distintos diferenciarán los accesos a las zonas peatonales

Hasta nueve zonas distintas diferenciadas con otros tantos colores. El Concello acaba de publicar un bando municipal para informar a los usuarios de las zonas peatonales de la nueva norma 

las calles peatonales estarán diferenciadas por zonas
las calles peatonales estarán diferenciadas por zonas

Hasta nueve zonas distintas diferenciadas con otros tantos colores. El Concello acaba de publicar un bando municipal para informar a los usuarios de las zonas peatonales de la nueva norma que rige estos espacios y, especialmente, a aquellos que posean la tarjeta de residente. En el bando se diferencia entre zonas propiamente peatonales (hasta 35 distintas según el Concello) y las denominadas “islas peatonales” que son plazas o espacios residenciales donde el tráfico rodado no está permitido.

La tarjeta de residente es imprescindible para poder acceder tanto a los garajes como para efectuar tareas de carga y descarga en los comercios ubicados en las zonas peatonales.

Blanco, amarillo, naranja, rojo, azul celeste, azul marino, verde, violeta y marrón son los colores elegidos por el ejecutivo local para diferenciar los distintos espacios. Estos colores estarán refrendados en las tarjetas de residente en las que también figura la entrada y salida reglamentaria para cada uno de los lugares.

información

El Concello apuntaba ayer que con este bando, lo que se pretende, es que los vecinos que residen en las zonas peatonales tengan conocimiento de los cambios y de las novedades introducidos a raíz de la entrada en vigor de la Ordenanza de Circulación.

Desde Ravella destacan que las tarjetas de residentes que se repartan solo serán válidas en el color que le corresponda a cada una de ellas pudiéndose enfrentar el que no cumpla la norma a una fuerte sanción de tipo económico.

En el bando figuran además los puntos de acceso y salida de las calles peatonales. Cada tarjeta de residente solo podrá ser usada en la zona que le corresponda y para la cual ha sido solicitada, nunca en otras distintas.

casos especiales

En el documento que ha hecho circular el gobierno municipal se apunta que en la Praza de Galicia, paseo Costa Candamo, Praza da Constitución, Praza de Arzobispo Lago, Alameda y Praza da Liberdade no podrán entrar vehículos salvo autorización expresa por parte del Concello o por algún tipo de emergencia.

Ravella apunta que las nueve zonas diferenciadas que se plantean, en distintos colores, son para facilitar el acceso de vehículos autorizados a cada una de las zonas y, también, para que la Policía Local pueda tener un control más concreto de los que no cumplen la norma.

Comentarios