El nuevo alcalde se propone como primer reto la lucha contra el desempleo

El nuevo alcalde  se propone como primer reto la lucha contra el desempleo
Diario de Arousa-2015-06-14-003-ee3b1a16

En su discurso de investidura el nuevo alcalde electo de Vilagarcía lo dejó claro. La primera reunión que mantendrá una vez que tome posesión de su despacho será “cos axentes económicos e sociais de Vilagarcía para xestionar xuntos a recuperación”. Y es que, y así lo refrendó, la prioridad del equipo socialista es luchar contra el desempleo en la capital arousana que en los últimos años ha llegado a límites preocupantes.
Varela inicia su mandato en minoría, aunque tendió la mano al “diálogo e ao entendemento” al incidir en que “todos somos imprescindibles e, ao mesmo tempo, necesarios”. El nuevo alcalde trasladó su agradecimiento a todos los que “nos votaron a este equipo” y se comprometió a “traballar por Vilagarcía dunha forma xusta e leal”. Varela incidió en que “tanto o pluralismo coma o diálogo é algo que debemos manter”.

"discrepar para construír"
Las votaciones en la sesión de investidura dieron ayer una pista de cuales pueden ser los pactos naturales del PSOE durante los próximos cuatro años. Y es que el mismo viernes el partido del puño y de la rosa instaba a la izquierda a abstenerse o apoyar para ver la voluntad de diálogo. El voto a favor de su candidato de Esquerda Unida deja el panorama un poco más despejado.
Aún así Varela también hizo un llamamiento a una “oposición rigurosa” y apuntó que “pódese discrepar para construír, ese debe ser o reto”.
El vilagarciano defendió un municipio que “vai máis aló da Praza de Galicia e de 200 metros á redonda, dado que inclúe dende Bamio a Sobradelo e outros sitios máis”. En su discurso incluso hizo referencias históricas al levantamiento de Vilagarcía contra la invasión francesa y a las “potencialidades dunha localidade que ten moitísimo que dar e ofrecer”.

El nuevo alcalde se propone como primer reto la lucha contra el desempleo

Te puede interesar