El nuevo Alcampo de As Carolinas tendrá su propia estación de servicio

El nuevo Alcampo de As Carolinas tendrá su propia estación de servicio

El Alcampo de As Carolinas también ofrecerá un servicio para repostar gasolina. La Xerencia de Urbanismo debatió hace unas semanas la solicitud para la puesta en marcha de una gasolinera en los terrenos de la antigua Megasa.
Las gasolineras asociadas a la marca Alcampo, al igual que las de otros hipermercados, son del tipo denominado “low cost”, con precios unos céntimos más baratos que el resto de terminales..
Se da la circunstancia de que en As Carolinas, y a escasos metros del Alcampo, ya existe desde hace algo más de un año la gasolinera de Supeco. Además, está previsto la apertura de una estación de servicio también “low cost” en la recta de Rubiáns.
A ambas se unirá en breve la gasolinera de Alcampo, que ya cuenta con servicios de este tipo en otras localidades como Vigo, A Coruña y Ferrol.
Un auténtico “boom”
Con la puesta en marcha de este negocio, Vilagarcía contará ya con cerca de una decena de estaciones de servicio. Una amplia oferta para los conductores que necesitan repostar.
En los últimos años, el “boom” de las gasolineras “low cost” se extendió por todo el territorio nacional. La comarca no se quedó exenta de este fenómeno y durante el verano se conoció que, además de las anunciadas gasolineras a bajos precios de Meis, Vilanova, Caldas y Sanxenxo, se suman otra más en la Avenida de Pontevedra. Funcionará con dos surtidores y sistemas de pago automáticos –en efectivo y con tarjeta– durante todo el día. De hecho, en el proyecto presentado ante Medio Ambiente, la empresa señala que se ha habilitado un centro de control en sus instalaciones centrales, ubicadas en Jaén, desde el que “se vigilarán todos los días durante las 24 horas”, tanto las cámaras de seguridad como todos los mecanismos para “realizar un seguimiento continuo del funcionamiento normal de la unidad de suministro y detectar un posible funcionamiento anómalo que pudiera derivar en cualquier incidente ambiental o de otra naturaleza”.
Contará con un sistema automático de detección y extinción de incendios y que “existirá personal disponible las 24 horas” para “poder desplazarse y asistir cualquier circunstancia posible”.
Transformador
Por otra parte, la Consellería de  Industria autorizó  el incremento de potencia del centro de transformación situado en la Rúa Xílgaro, a 400 KVA con R.T. 20 KV/400-230 V. Contra este acuerdo se puede presentar recurso. 

El nuevo Alcampo de As Carolinas tendrá su propia estación de servicio

Te puede interesar