El nuevo refugio de Pinar do Rei recibe al primer perro abandonado

El nuevo refugio de Pinar do Rei recibe al primer perro abandonado
Copia de Diario de Arousa-2013-12-21-004-11acbc2f

El nuevo refugio de Pinar do Rei ya tiene su primer habitante. Un perro abandonado que los voluntarios de Protección Civil dejaron en las instalaciones tal y como demandaban desde la directiva de la Protectora, que ayer presentó por registro un informe de la gestión realizada y de la que tienen pensado poner en marcha a partir de ahora.
El alcalde confirmó que por parte del Concello ya se hizo entrega de las llaves del nuevo refugio a la asociación que preside José Artiaga, que ya podrá comenzar a hacer el traslado del mobiliario de enfermería y otras instalaciones que se encontraba almacenado en casas particulares, así como de los objetos donados.
Fole señaló asimismo que por el momento no se hará el traslado de los animales ya que el recinto no solo carece de instalación el eléctrica, sino también de agua, que es necesario para baldear a las mascotas.
“El anterior refugio tenía corriente monofásica y esta necesita trifásica”, señaló el regidor, que aclaró que para la instalación de agua es necesario la electricidad. Por ello, el gobierno local se puso manos a la obra para lograr un presupuesto más barato que el     de Fenosa y han localizado una empresa con una oferta mejor y más barata.
“La intención del gobierno es agilizar los trámites al máximo posible”, aseguró Fole, que lamentó aún así que el proceso se verá paralizado por las fiestas navideñas.

un proyecto para 2014
Los directivos de la Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía hicieron entrega ayer de la memoria de la gestión realizada en el refugio de Pinar do Rei. Pero, además, el gobierno también tiene a su disposición un proyecto para la administración de las instalaciones adaptada a la nueva situación.
Cabe recordar que el nuevo refugio, valorado en más de un millón y medio de euros, tiene una superficie mucho mayor que el anterior y requiere de un mantenimiento intensivo con más personal.

El nuevo refugio de Pinar do Rei recibe al primer perro abandonado

Te puede interesar