Tres nuevos policías locales se suman a la plantilla de Ravella

Tres nuevos policías locales se suman a la plantilla de Ravella
Los agentes se hicieron una foto de familia tras prometer el cargo en un acto en el Salón Nobre | gonzalo salgado

Tres nuevos policías locales se suman desde ayer a la mermada plantilla del Concello de Vilagarcía, que cuenta ahora con un total de 38 agentes, muy por debajo de lo que establecen las ratios.
Jubilaciones y bajas ralentizan los efectos de los esfuerzos que hacen desde el gabinete que preside el socialista Alberto Varela para dotar de un mayor número de efectivos al cuerpo municipal.
El propio alcalde reconocía ayer la “escasez” de agentes que, señaló, no solo se da en la Policía Local sino también en la Nacional y en la Guardia Civil.
El acto en el que tomaron posesión los tres nuevos agentes se llevó a cabo en el Salón Nobre y contó con la asistencia, además de del regidor, de la jefa de la Policía Local y de la secretaria del Concello, que fue la encargada de leer la fórmula por la que prometieron el cargo.
Tras las firmas, el alcalde les dio la bienvenida y les recordó su función de servicio al ciudadano. Además, incidió en que “pronto teredes tres novos compañeiros”.

Agilizar el proceso
Y es que Varela también confía en que la delegación de la convocatoria de oposiciones para Policía Local y auxiliares en la Xunta de Galicia agilice el proceso, que para los tres nuevos agentes que tomaron posesión ayer se prolongó durante casi un año.
“Ás veces coincide que acaban as oposicións e o curso que teñen que facer na Academia Galega de Seguridade xa está mediado, polo que teñen que esperar polo seguinte”, explicó el regidor socialista. Precisamente las nuevas plazas que aparecen recogidas en el anexo de Personal de los Presupuestos de 2017 se convocarán ya a través de la administración autonómica.
“O convenio firmado coa Xunta establece que antes de finais de marzo poremos a disposición da administración autonómica as novas prazas”, explicó Varela, que incidió en la apuesta del gobierno que preside por incrementar la plantilla de la Policía Local.
“O goberno ten moi clara a súa aposta e fixemos caso da demanda dos cidadáns e dos sindicatos e a Xefatura da Policía Local”, apuntó el alcalde vilagarciano.
Patrullas en bici
Sobre las patrullas en bicicleta, el alcalde anunció que estarán en funcionamiento a partir del próximo verano. El servicio se cubrirá con voluntarios y Varela apuntó que ya fueron varios los que se ofrecieron para vigilar la ciudad sobre dos ruedas.
Una iniciativa que desde el gobierno local ponen en marcha también como una forma de “dar exemplo” y desde una apuesta decidida por el transporte en bicicleta. La compra de las bicicletas para el cuerpo municipal tuvo un coste de 16.000 euros, que se financiaron a través de una subvención de la Diputación de Pontevedra. Se iban a poner en marcha el verano pasado, pero hubo que esperar por la uniformidad específica. Con la marcha de los auxiliares el ejecutivo decidió aplazar el comienzo de las patrullas en bici, debido a las complicaciones que entraña la merma de efectivos. El horizonte es ahora el verano de 2018.

Tres nuevos policías locales se suman a la plantilla de Ravella

Te puede interesar