Nuevos registros elevan a 15 kilos la heroína incautada en la operación Roquefort- Suppo

Nuevos registros elevan a 15 kilos la heroína incautada en  la operación Roquefort- Suppo
Diario de Arousa-2015-06-19-007-086a0a09

Nuevos registros elevan a quince kilos la heroína incautada en la operación Roquefort Suppo, llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía, que dictó prisión comunicada y sin fianza para cuatro de los once detenidos.
Un operativo que permitió desmantelar un supermercado de la droga en el barrio de O Piñeiriño, donde además de heroína se localizaron otras sustancias estupefacientes, como cocaína y hachís.
De los once arrestados, diez son de nacionalidad española y el undécimo es una mujer de origen extranjero. Entre los detenidos se encuentran también tres miembros de una familia de Godos (Caldas) y un vecino de Cambados.
A lo largo de la jornada del martes pasaron a disposición judicial cuatro personas, de las que tres ingresaron en prisión mientras que la cuarta, una mujer, quedó en libertad tras abonar una fianza de dos mil euros.
Al día siguiente, miércoles, pasaron a disposición del númer 2 de Vilagarcía siete personas de los que seis (cuatro hombres y dos mujeres) quedaron en libertad con la obligación de comparecer semanalmente y les fue retenido el pasaporte. Al séptimo se le impuso una fianza a cambio de quedar en libertad. En el marco de la operación se realizaron una serie de registros en distintas localidades de las comarcas de O Salnés y Ulla Umia, como Vilagarcía, Caldas y Cambados, y también en otras provincias gallegas, como A Coruña.
Fue en el marco de estas inspecciones cuando se localizó la droga, que asciende ya a unos quince kilos de heroína. Además, los agentes de la Udyco se incautaron de una buena cantidad de dinero, un millón de euros en total.
Los investigadores sospechan que esta red se dedicaba al tráfico medio de droga que distribuía en diferentes puntos de la comarca. La operación Roquefort Suppo coninúa abierta.  n

Nuevos registros elevan a 15 kilos la heroína incautada en la operación Roquefort- Suppo

Te puede interesar