Los nuevos semáforos de Víctor Pita se estropean por tercera vez en una semana

Los nuevos semáforos de Víctor Pita se estropean por tercera vez en una semana
diario de arousa-2018-12-07-003-8501408a

Los semáforos de Víctor Pita se estropearon ayer por tercera vez desde su puesta en funcionamiento, hace apenas siete días. Los hechos ocurrieron desde primera hora de la tarde y obligaron a desviar el tráfico en la rotonda de Pablo Picasso. 


Al igual que sucedió durante la primera vez que se estropearon, el domingo pasado, se optó por mantener el carril en sentido Vilaxoán- Vilagarcía, mientras que los coches que iban en sentido contrario tuvieron que desviarse por la Avenida de Cambados.  


Pero la de ayer por la tarde fue la segunda avería en menos de 24 horas. Y es que durante la noche del miércoles los semáforos se apagaron de nuevo, creando cierto caos, según denunciaron los conductores, ya que hubo vehículos que tuvieron que dar marcha atrás y otros que no sabía directamente hacia donde ir.


Esta es la principal pega que ponen a la medida los afectados. Y es que los conductores se quejan de que la avería en estos semáforos es bastante peligrosa al compartir carril coches en sentido opuesto. Cabe recordar que el ejecutivo socialista de Alberto Varela tiene a prueba este ordenamiento del tráfico, con la intención de comprobar si funciona. Segúna seguraron en su día desde el gobierno local, solo si no se registran problemas se pondrá en marcha la actuación.

Por el momento, los vecinos más críticos ya optaron por colocar carteles mostrando su rechazo tanto a los pivotes (que delimitan el carril peatonal) como a los semáforos, sobre los que también se criticó que su base ocupa una buena parte de las aceras en la zona, que ya no son de por sí demasiado amplias.

El corte de un carril de circulación en Víctor Pita generó el rechazo de la oposición. Partido Popular, Esquerda Unida y Somos Maioría calificaron de “chapucera” y “peligrosa” la medida, mientras que el BNG otorgó en su día, cuando se anunció, el beneficio de la duda, pero sin mucho entusiasmo y contemplándola como “provisional”.
En cualquier caso, habrá que esperar un tiempo para conocer qué decisión toma finalmente el ejecutivo de Alberto Varela, tras un periodo de prueba que en su primera semana estuvo marcado por las averías.

Preferencias
La intención del ejecutivo socialista es ampliar el carril bici y peatonal, ante la imposibilidad de hacerlo en voladizo sobre el mar. Este era el proyecto inicial, que estuvo décadas sobre la mesa, pero Costas rechaza esta opción amparándose en la legislación vigente, que impide este tipo de estructuras.  
Esta sería, sin embargo, la opción que más gustaría a los vecinos. Tanto la asociación de Sobradelo como la de Vilaxoán se mostraron proclives a esta idea, que ambos colectivos defendieron también en su momento. La puesta en marcha del sentido alterno generó dudas en los dos colectivos, aunque Xoán Mariño, de Vilaxoán, defendió la necesidad de ponerlo a prueba.

Los nuevos semáforos de Víctor Pita se estropean por tercera vez en una semana

Te puede interesar