El número de bodas civiles en el Concello se recuperó con un total de 42 ceremonias en 2014

El número de bodas civiles en el Concello se recuperó con un total de 42 ceremonias en 2014
Diario de Arousa-2015-01-08-005-c624a89b

Si el año 2013 la celebración de bodas civiles en el consistorio vilagarciano registró un tímido incremento después de dos años de descenso, el 2014 fue el año de la recuperación ya que con las 42 bodas oficiadas en Ravella se retoman las cifras de 2010.
De la estadística anual se constata que los meses de julio y agosto son los preferidos por las parejas para casarse, así como que la concejala más casamentera fue Rocío Llovo, con más de la mitad de matrimonios oficiados incluso doblando a los realizados por el alcalde, que ostentó el liderato de esta lista hasta 2013.
El 2014 fue un buen año con bastante intensidad en Ravella en lo que a bodas civiles se refiere, puesto que de las 31 celebradas en 2012 y de las 34 del año pasado, pasamos a las 42.
Esta cifra es similar a la de 2010, aunque sigue quedando lejos del récord registrado en 2007 cuando en el Concello se contrajeron 53 matrimonios.
Los novios siguen prefiriendo el verano para casarse, siendo los meses de julio y agosto en lso que se acogieron más celebraciones, siete en cada uno de los meses. La tendencia respecto al año pasado varía ligeramente ya que, mientras que en 2013 los primeros meses de otoño también registraban bastante actividad, en este caso se adelantan al mes de mayo, con 5 bodas, seguidos de los de septiembre y diciembre, con cuatro cada uno de ellos. A continuación, e igualados con 3 bodas se situaron junio, octubre y noviembre.
El frío tampoco restó ánimos a las parejas animadas a casarse en el Concello, ya que en febrero, marzo y abril hubo 2 bodas en cada uno de los meses.
 Las únicas páginas del Libro de Vodas que quedaron vacías en 2014 fueron la del mes de enero.
La potestad de oficiar bodas en el Concello corresponde al alcalde que a puede delegar en otros miembros de la Corporación. Además, también se les ofrece a los novios la posibilidad de que sean ellos los que elijan al edil que desean que los case.

El número de bodas civiles en el Concello se recuperó con un total de 42 ceremonias en 2014

Te puede interesar