El número de positivos por coronavirus se ralentiza por segundo día y O Salnés mantiene 17 ingresados

El número de positivos por coronavirus se ralentiza por segundo día y O Salnés mantiene 17 ingresados
diario de arousa-2020-04-02-014-372712ee

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés registra, por segundo día consecutivo, una bajada en los nuevos positivos por coronavirus. Así lo reflejan os datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde que señalan que hay un total de 382 casos activos por Covid-19 (16 más que en la jornada anterior). Ya en el anterior parte se dejaba ver una pequeña desaceleración en el número de positivos. Aún así el efecto de este virus continúa ahí y hay un total de 96 personas hospitalizadas, mientras que 268 están siendo atendidas en sus domicilios.

El Hospital do Salnés se mantiene con el número de 17 ingresados en planta, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Montecelo suma 18 pacientes afectados por el coronavirus, uno más que en las últimas 24 horas según el parte del Sergas. De esas 18 personas que están en la UCI dos han sido derivadas del Hospital do Salnés. La mayor parte de los nuevos positivos registrados tienen síntomas leves y están aislados y siguiendo las indicaciones médicas en sus casas.

Cabe recordar que, desde que empezó la pandemia, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha dado ya 20 altas. Estos pacientes deben permanecer al menos 15 días en cuarentena en sus casas para que no quede ninguna duda de que el virus ha desaparecido y pueda considerarse que han superado la enfermedad.

De hecho una de esas altas registradas ha sido la de la mujer del matrimonio de Oubiña, en Cambados, uno de los primeros casos que se ha conocido en la comarca de O Salnés. El hombre permanece ingresado, pero evoluciona favorablemente y no se descarta que le den el alta en los próximos días.

Pese a esta ligera desaceleración en el número de positivos las autoridades siguen pidiendo que se cumplan las medidas de confinamiento para intentar así frenar la curva de contagios y evitar la saturación del sistema sanitario.

Mientras tanto, y durante toda esta época de confinamiento, los servicios sociales y los equipos de voluntarios movilizados en diferentes ayuntamientos de la comarca siguen trabajando para llevar a aquellas personas dependendientes, mayores o inmunodepresivas medicamentos, comida o todo aquello que puedan necesitar.

El número de positivos por coronavirus se ralentiza por segundo día y O Salnés mantiene 17 ingresados

Te puede interesar