“Nunca nos dan premios porque no estamos en el sistema, pero nuestro público nos apoya”

“Nunca nos dan premios porque no estamos en el sistema, pero nuestro público nos apoya”
Hombres G actuará esta noche gratis en A Xunqueira en el primer concierto de San Roque cedida

Fueron el grupo sensación del pop español en los 80 y sus imágenes llenaron carpetas de las adolescentes de la época. El hecho de que treinta años después continúen abarrotando los escenarios en los que actúan es buena muestra de que todavía están en plena forma. Sus canciones son todo un himno para una generación. Hombres G puede presumir de haber sobrevivido a los tiempos de las descargas en internet y de tener a una hilera de fans incondicionales que los siguen allá donde van. Hoy estarán en el escenario de A Xunqueira para que Vilagarcía pueda disfrutar con su actuación en directo. El vocalista, David Summers, nos descubre sus sensaciones antes del concierto de hoy.

No es la primera vez de Hombres G en Arousa. Hace unos años estuvisteis en Cambados. ¿Cómo os tratan en tierras arousanas?
Pues muy bien, la verdad. Nos encanta Galicia y tenemos un público maravilloso por estas preciosas tierras. Y la comida... estamos deseando llegar. Además es el primer show después de unos días de vacaciones y tenemos ganas de tocar.

Hombres G ha conseguido sobrevivir años en el mundo de la música en una época en la que no es nada fácil. ¿Cual es la clave?
No lo sé. Quiero pensar que se trata de hacer un puñado de canciones muy bonitas y trabajar siempre con ilusión y buen rollo, sin pensar en el futuro, solo en el presente continuo.

¿Qué ha cambiado en vosotros desde los Hombres G de los 80 a los que han regresado y son hoy en día?
En lo profesional, esencialmente, casi nada. Seguimos con la idea de que lo más importante son las canciones aunque, lógicamente, dominamos mejor nuestro oficio y tocamos mejor. Personalmente seguimos siendo muy amigos y lo pasamos muy bien, como siempre.
¿Son vuestros conciertos una cita para los nostálgicos o también para los más jóvenes que quieran sumarse a vuestras filas?
Nuestros conciertos son para todo aquel que quiera pasárselo de puta madre. Tenemos público de todas las edades, de 12 y 15 años, de 20 y 30, de 40 y de 50... Todos cantan, todos bailan y todos nos hacen muy felices. Bienvenidos.

¿Tienen los Hombres G algún tema fetiche que no puede faltar en ninguno de sus conciertos?
Tenemos unos cuantos que no pueden faltar como “Voy a pasármelo bien”, “Venezia”, “Sufre mamón”, “Te quiero”, “Temblando”, “Lo noto” y unos cuantos más. No tenemos que hacer nada, solo salir ahí y cantar. El público hace el resto.

En la época del “todo gratis” y del mundo digital también para la música... ¿Cómo se adapta Hombres G? ¿Cual es la clave para seguir llenando conciertos?
Bueno, nos adaptamos como podemos. Echamos mucho de menos la época en la que se vendían discos, se valoraba la música y los artistas no sufríamos este desprecio por parte de los gobiernos, pero seguimos adelante. No tenemos manager, ni compañía. Gestionamos nosotros nuestros proyectos, nuestras giras en España y América y damos los pasos que queremos dar y cuando queremos darlos. Nunca nos dan premios porque no estamos en el “sistema”, pero nuestro público nos apoya y revienta nuestros conciertos. Con eso somos felices.

Hombres G inaugura hoy a las once de la noche en el Parque de A Xunqueira el ciclo de conciertos organizados con motivo de las Festas de San Roque. La entrada es gratuita.

“Nunca nos dan premios porque no estamos en el sistema, pero nuestro público nos apoya”

Te puede interesar