Nydia celebra su undécima Mostra con un musical que reflexiona sobre la familia

Nydia celebra su undécima Mostra con un musical que reflexiona sobre la familia
Ensayos del musical de Nydia, que llega este fin de semana al Auditorio | cedida

Habrá música y espectáculo pero también reflexión en la propuesta de la Asociación Cultural Nydia para este fin de semana. El colectivo llega a su décimo aniversario y lo celebra por todo lo grande, con una décima Mostra que sirve para exhibir el trabajo realizado a lo largo del año y, al mismo tiempo, para amenizar la vida cultural del municipio.


“El libro de Sarah” es la obra que Nydia llevará al Auditorio Municipal el sábado y el domingo. Aborda la historia de Julie, una escritora que anhela éxitos pasados mientras, bajo presión de su editorial, busca una nueva historia con la que enganchar a los lectores perdidos.


Sarah, su abuela, le ofrece su ayuda pero la rechaza y cuando se da cuenta del error ya es demasiado tarde. La anciana empeora en su enfermedad mental y todo se precipita hasta que el personal del hospital da la oportunidad a Julie de viajar a los recuerdos de su abuela

.
“Es una reflexión sobre cómo llevar las enfermedades de las personas mayores”, asegura Ricardo García, de Nydia, que presentó la obra acompañado por una de las actrices protagonistas, Montse Gómez.


Entradas a la venta
La obra moviliza a un total de 150 actores de entre tres y 60 años de edad. En el caso de los más pequeños, rotarán entre las dos funciones, que se celebrarán a partir de las siete de la tarde. Voz en directo, músicas conocidas con letras propias basadas en el argumento de la historia y coreografías componen un espectáculo familiar en el que las luces y el decorado tendrán también gran importancia. De lo primero se encargará Iván Lago y de lo segundo Pepe Álvarez, mientras que Juan Laguarta se hará cargo del sonido. García mostró su agradecimiento a estos colaboradores así como al Concello, a Musical Duende y al Centro Médico Galea, que prestó las instalaciones para la realización de un vídeo que se muestra durante la obra. Las entradas ya se pueden adquirir, por un precio de tres euros, en el local de Nydia, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20:30, o en taquilla desde dos horas antes del espectáculo.

Nydia celebra su undécima Mostra con un musical que reflexiona sobre la familia

Te puede interesar