Objetos de la película “Gremlins” o el Castelao actor, joyas del “Curtas” que ya calienta motores

Objetos de la película   “Gremlins” o el Castelao actor, joyas del “Curtas” que ya calienta motores
Diario de Arousa-2016-09-07-004-010a620d

El Curtas Film Fest arrancará el 24 octubre ofreciendo en la ciudad una cita cargada de joyas, como objetos originales de películas tales como “Gremlins”, la proyección del primer film de ficción gallega, con Castelao en el elenco, “cosplays”, juegos de rol, una jornada dedicada a los cómics... Y mucho más en una edición que también dará salida a las ansias de los interesados en dar el salto a la creación de cortometrajes mediante un curso gratuito cuyo plazo de inscripción se abrió ayer. Además, la Asociación Curtas ya calienta motores desde este mismo viernes, con el regreso de sus ciclos de cine. En esta ocasión, con “Sherlock vuelve a Arousa”, a las 22 horas y entrada gratuita. 
El periodista y publicista vilagarciano Luis Miguel Rosales compareció ayer junto a otros miembros de la entidad y la edil de Cultura, Sonia Outón, para dar algunos detalles más de la programación de la cita –creada por el Liceo Casino de Vilagarcía hace ya 44 años– y que entre los días 24 de octubre y 1 de noviembre ofrecerá multitud de actividades en sus instalaciones, el Salón García y el auditorio. 

acudirán grandes actores
Además de lo ya avanzado, como la presencia de reconocidas firmas del cómic como Alfonso Azpiri, Juan Giménez, Salvador Larroca, Kiko Dasilva o el ilustrador catalán Mo Caró, que protagonizarán encuentros con el público; la Asociación Curtas espera contar con la presencia de diez invitados del mundo de la televisión y el cine. “Hay un actor y una actriz muy reconocidos a nivel nacional e internacional que podrían acudir”, explicó Rosales. Pero no darán su identidad hasta haber cerrado su asistencia. 
Los ciclos: “Volta ós 80”, con proyecciones de cintas míticas como “Regreso al futuro”; “De la viñeta a la pantalla”, sobre adaptaciones de comics a la gran pantalla; y “Cinefílias”, con títulos nuevos de autor y otros como la Trilogía de Apu o Cinema Paradiso, centrarán en el programa audiovisual, que amplía su oferta de largometrajes. Además se podrá ver la primera película de ficción gallega, “Miss Ledya”, en la que aparece Castelao. Es muda, pero se ha creado una banda sonora para el pase en Vilagarcía, que se interpretará en directo durante el festival. 
Este contará con aderezos como una exposición de “piezas originales usadas en películas y rodajes míticos, como los “Gremlins”, además de torneos de juegos de rol, “Cosplay”, concurso de videojuegos, y una Procesión de la Santa Compaña, con taller de maquillaje terrorífico incluido, entre otros. 
Todo ello sin olvidar el espíritu de la cita: el concurso de cortometrajes. La competición ampliará los días de proyección a seis y, como el resto, es gratuito. Además, se ofrecerán piezas realizadas por los aficionados que asistan al curso gratuito de 15 plazas, dirigido a jóvenes de 15 a 35 años. La inscripción puede realizarse en el Ayuntamiento.  
La asociación ha logrado esta completa programación “con mucho esfuerzo” y el fundamental patrocinio de Ravella, la Diputación y el Liceo.

Objetos de la película “Gremlins” o el Castelao actor, joyas del “Curtas” que ya calienta motores

Te puede interesar