Las obras de la casa de O Castro están pendientes de la respuesta del juzgado

Las obras de la casa de O Castro están pendientes de la respuesta del juzgado

Las obras de la casa en ruinas de la Praza Martín Gómez Abal está pendiente de la respuesta del juzgado. El Concello comunicó al Contencioso número 1 de Pontevedra la adjudicación de los trabajos a la empresa Marconsa el 11 de mayo.
Por el momento, la administración municipal no recibió ningún tipo de contestación y necesitan el visto bueno judicial para ejecutar estos trabajos, ya que la empresa titular del inmueble, Técnicas del Vidrio Transformado, presentó un recurso ante este mismo tribunal.
En cualquier caso, Ravella cuenta con poder llevar a cabo dichas actuaciones precisamente en base a un propio auto de dicho juzgado que denegó las paralización cautelar del proyecto que solicitaron los dueños de inmueble.
Para argumentar su decisión, la jueza señaló en la resolución que “realizando una ponderación entre el interés particular de la parte recurrente y el interés general, prevalece este, pues como refiere la resolución recurrida, las obras se exigen a la mercantil con base en un proyecto de los técnicos debido al peligro que comporta su estado actual”.
En base a esta resolución, el Concello continuó con el expediente de contratación de las obras de apeo, estabilización de fachadas, consolidación de cubierta y limpieza de la casa, según el proyecto revisado y autorizado por la Dirección Xeral de Patrimonio. Los propietarios se comprometieron varias veces a hacer las obras e incluso llegaron a iniciarlas a finales del año pasado, pero solo hicieron una pequeña e insignificante parte.

Las obras de la casa de O Castro están pendientes de la respuesta del juzgado

Te puede interesar