Las obras del ciclo de Agadic serán gratis para parados, jóvenes y mayores de 65

Las obras del ciclo de Agadic serán gratis para parados, jóvenes y mayores de 65
Sutil y Outón junto a los actores Víctor Mosqueira y Josito Porto y la escritora Montse Fajardo | carlos pérez

Las obras del ciclo de teatro de la red de Agadic serán gratuitas para jóvenes (presentando el carnet joven), para parados (con la tarjeta del paro) y para mayores de 65 años. El resto pagarán cinco euros. Así lo anunció ayer la concejala de Cultura, Sonia Outón, durante la presentación del último trimestre del ciclo, que financian Concello y Xunta, con 9.000 euros cada uno.
La programación arrancará el 29 de septiembre y sobre el escenario estará un vilagarciano. Josito Porto se mostró encantado de poder presentar la premiada “A cabeza do dragón”, basada en la obra de Valle Inclán, en su pueblo natal. Un espectáculo “falsamente infantil”, aunque para todos los públicos, en el que le acompaña, como protagonista, Víctor Mosqueira. Cuatro obras más se representarán durante los próximos meses, poniendo el broche final “Os fabulosos Cleaners”, una representación infantil. Jacobo Sutil, director de Agadic, destacó lo “variado” y “equilibrado” de la programación.
Visibilizar el machismo
Otro momento con tintes locales llegará el 24 de noviembre, cuando el escenario del Auditorio acogerá la obra “Invisibles”, basada en el libro del mismo nombre de la vilagarciana Montse Fajardo, que incidió en que la lacra del machismo golpea mujeres de “calquera idade, profesión ou condición social”. l

Las obras del ciclo de Agadic serán gratis para parados, jóvenes y mayores de 65

Te puede interesar