Obras no descarta mantener el cierre de Fefiñáns hasta realizar la cata arqueológica de Rúa Real

Obras no descarta mantener el cierre de Fefiñáns hasta realizar la cata arqueológica de Rúa Real
Diario de Arousa-2018-11-15-008-135cd395

La obra de enterramiento del cableado de Rúa Real terminarán la semana próxima, pero la Praza de Fefiñáns podría continuar cerrada al tráfico si las catas arqueológicas que quiere realizar el Concello se ejecutan con prontitud. 
El concejal de Obras, José Ramón Abal Varela, explica que no quieren andar abriendo y cerrando la histórica explanada, así como el resto de calles que continúan con la peatonalización de verano y que se extendió para poder ejecutar el enterramiento del cableado con seguridad. No obstante, todo dependerá de si la prospección arqueológica se va a desarrollar en un plazo de tiempo corto. 

Dedicación total
Cabe recordar que para ello el Concello tiene que remitir una memoria a Patrimonio detallando la actuación prevista en Rúa Real donde aparecieron unos restos de piedra que pueden tratarse de un muro perteneciente al pazo o a uno de los arcos “desaparecidos” de la plaza. Abal Varela explicó que todavía no se ha redactado porque es preciso un informe de la arqueóloga y actualmente está dedicada a tiempo completo a la ejecución de los trabajos de Rúa Real que al realizarse en un entorno protegido deben contar con esta supervisión especializada. 
Patrimonio ordenó cubrir los restos para protegerlos porque si no se trata de un hallazgo determinante ha de continuar la obra que los dejó al descubierto, pero además para su evaluación es necesario realizar un informe detallado sobre las actuaciones previstas. De hecho, el concejal de Obras entiende que se trata del procedimiento que se ha de seguir y ahora espera agilizar la memoria para poder estudiar qué son realmente y su valor. Considera que se trata de una actuación relevante para conocer su importancia y si es interesante ponerlos en valor.

Obras no descarta mantener el cierre de Fefiñáns hasta realizar la cata arqueológica de Rúa Real

Te puede interesar