Obras destinará 98.000 euros a asfaltar el vial de las depuradoras de Tragove

Obras destinará 98.000 euros a asfaltar el vial de las depuradoras de Tragove
Diario de Arousa-2018-10-19-010-887d04fa

La Concellería de Obras inició ayer el asfaltado de un tramo de la Avenida de Vilagarcía y aprovechó para anunciar el inminente inicio de la mejora de seguridad vial en A Coruña, así como la aprobación de una inversión de 98.000 euros procedentes de la partida reservada para la plaza de abastos –ahora que se retrasa hasta 2020– para pavimentar la carretera de las depuradoras en Tragove, actualmente en tierra. El concejal José Ramón Abal Varela explicó que se trata de una “demanda histórica” de las empresas que ·tras 20 años ha conseguido el visto bueno de Costas. 
El edil inspeccionó los trabajos de la Avenida de Vilagarcía que han sido adjudicados por 19.000 euros y previsiblemente estarán terminados el próximo lunes.. Recordó que desde hace un año, el tramo de esta carretera autonómica entre la rotonda de A Cabana y la Praza de Fefiñáns es de titularidad municipal y explicó que la parte que transcurre hasta el cruce con la calle Carreira precisaba de una actuación urgente porque el Concello estaba bacheándola continuamente. También señaló que se esperó a que transcurriera el verano y el puente del Pilar para provocar “as menores molestias posibles aos usuarios”. 

Acera de otra dimensión
El concejal de Obras también anunció que la reforma de la Avenida da Coruña empezará la semana próxima con la construcción de un tramo de acera que irá desde el cruce de esta avenida con Fefiñáns hasta la intersección con la Rúa San Benito. En el proyecto estaba contemplada un tramo de 1,8 metros de ancho, pero el edil reconoció que será preciso reducirlo al 1,2 para no invadir demasiado el carril de circulación. Las obras también consistirán en el asfaltado del vial y en la elevación de los pasos de peatones existentes y la instalación de iluminación led para mejorar la seguridad vial.
Abal Varela explicó que ambos viales “soportan agora unha maior densidade de tráfico dende se convertiu no circuíto alternativo ao peche da Avenida de Vilariño ao paso de vehículos pesados”. 

Autorización de la Diputación
El edil también explicó que la Xunta de goberno local celebrada el miércoles acordó el destino de los 218.000 euros reservados del Plan Concellos como aportación municipal a la nueva plaza de abastos. Así, solicitarán permiso a la Diputación para destinar 98.000 euros al asfaltado del vial del puerto de Tragove a Corvillón que está en tierra y precisaba un constante mantenimiento que suponía un coste de entre 10.000 y 15.000 euros anuales.
El concejal también de Urbanismo espera que la institución provincial autorice el cambio de aplicación de los fondos para agilizar lo máximo posible la ejecución del proyecto y poder dejarlo licitado este año. Destacó que la obra responde a una “demanda histórica” de las industrias instaladas en esta zona y se llevaban 20 años esperando por el permiso de Costas. Por otra parte, agradeció a las depuradoras que “informasen aos clientes e proveedores” sobre las últimas reordenaciones realizadas en el municipios sobre el tráfico pesado.

Obras destinará 98.000 euros a asfaltar el vial de las depuradoras de Tragove

Te puede interesar