Una de las obras insignes del artista Rivas Briones preside ya el salón de plenos de Vilagarcía

Una de las obras insignes del artista Rivas Briones preside ya el salón de plenos de Vilagarcía
El cuadro de Rivas Briones encabeza el salón de plenos del Consistorio vilagarciano | aitana vidal

El artista Rivas Briones tiene ya un sitio destacado en el Consistorio vilagarciano. Desde ayer la obra “Alegoría da pesca, a industria e a agricultura” preside el salón del plenos después de que el Banco Santander haya acordado su cesión a la administración local. La pieza es muy conocida para los vecinos de Vilagarcía dado que estuvo desde el año 1972 y hasta su cierre en la oficina de la entidad bancaria en la calle Castelao. En los últimos tiempos estuvo en Vigo, pero la entidad entendió que el mejor lugar para conservarla era Vilagarcía.
El alcalde del municipio, Alberto Varela, reconoció a la entidad bancaria que la suya es una “cesión muy generosa por lo que queremos dar las gracias porque desde el primer momento y sin ningún tipo de interés entendieron que un cuadro de un artista tan vinculado a Vilagarcía y tan bonito tenía que vincularse también a su historia”.
El cuadro tiene unas dimensiones de 5,4 metros por 1,9 metros y, durante muchos años, estuvo en las oficinas del Banesto. Con la colocación en la cabecera del hemiciclo del salón de plenos hubo que desplazar ligeramente el retrato del rey que, hasta ahora, presidía en el centro esta sala de toma de decisiones municipales.
El director comercial del Banco Santander para la zona de Galicia-Asturias, Francisco Artime, manifestó que el cuadro de Rivas Briones es parte de la historia de Vilagarcía. Además apuntó a que desde la fusión de las dos entidades bancarias “tenemos a 22 personas de la casa trabajando en Vilagarcía que es un sitio importante y de referencia para nosotros”. Apuntó a que estaba encantando de poder “aportar” un trozo de historia al municipio y que “es un placer y esperamos que sea de gusto para todos”. l

Una de las obras insignes del artista Rivas Briones preside ya el salón de plenos de Vilagarcía

Te puede interesar