• Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Las obras de la nueva guardería municipal de Vilaxoán estarán listas en el mes de septiembre

Las obras de la nueva guardería municipal de Vilaxoán estarán listas en el mes de septiembre. Así lo confirmó el alcalde, Alberto Varela, tras una visita realizada a pie de obra y en la que también estuvieron la concejala de Urbanismo

Las obras de la nueva guardería municipal de Vilaxoán estarán listas en el mes de septiembre
Ediles del gobierno visitaron las obras en Vilaxoán |
Ediles del gobierno visitaron las obras en Vilaxoán |

Las obras de la nueva guardería municipal de Vilaxoán estarán listas en el mes de septiembre. Así lo confirmó el alcalde, Alberto Varela, tras una visita realizada a pie de obra y en la que también estuvieron la concejala de Urbanismo, Paola María, y la edila de Benestar, Tania García. Aunque las obras puedan estar listas para el inicio de curso, no lo estarán las instalaciones, que tardarán un poco más. Eso sí, la edila de Benestar manifestó que desde la Xunta le advirtieron que “non habería ningún problema en habilitar un prazo extraordinario de matrícula, se fose necesario”. De esa forma se podría acoger a un total de 82 niños. Una cifra que desde el gobierno municipal entienden más que suficiente teniendo en cuenta que la lista de espera para plazas de guardería municipal en Vilagarcía ronda entre los 50 y los 60 pequeños.
     Desde el gobierno local mantuvieron varias reuniones con la Xunta de Galicia para estudiar la posibilidad de incluir a esta nueva guardería en la Red autonómica. “O Concello xa puxo da súa banda e agora esperamos que dende a Xunta se fagan cargo do equipamento, dos servizos e do personal”, explicó el regidor socialista.
     Cabe recordar que las obras de la guardería de Vilaxoán están siendo ejecutadas con cargo a los fondos POS de la Diputación de Pontevedra de 2016 y que, tal y como se obliga por norma, estas deben estar terminadas antes de final de año. Un problema en las canalizaciones de la parcela ralentizaron más de la cuenta los trabajos finales.