Las obras para resolver las filtraciones en la guardería de A Lomba ya están en marcha

Las obras para resolver las filtraciones en la guardería de A Lomba ya están en marcha
Los niños de la guardería volverán a clase con un centro mejorado | g. salgado

Las obras de sustitución de la cubierta de la Escola Infantil Municipal de A Lomba comienzan estos días. Estos trabajos tienen como objetivo resolver las deficiencias que se venían detectando en el centro, principalmente la filtración de humedades.
Los trabajos, en los que el Concello invierte 52.385 euros, fueron adjudicados a Construcciones Piñyfer. A esta actuación se suma el pintado interior y exterior del edificio, al que Ravella destina 20.570 euros.
Las obras consisten en el desmontaje del material de cobertura existente, de las canaletas y de todos los remates. Entre los ristreles que se mantienen se instalarán otros intermedios de acero galvanizado y se retirarán las correas existentes en el porche para sustituirlas por otras nuevas de este mismo material. Posteriormente, se instalará el revestimiento nuevo de la cobertura, a base de paneles sándwich, con los correspondientes remates de picos, bordes, aleros y encuentros realizados en chapa metálico del mismo color rojo teja de los paneles. Las canaletas serán de chapa metálica y se instalarán rebosaderos en los extremos libres de las interiores. Además, las bajantes existentes se mantendrán y se eliminarán los restos de fábrica de ladrillo donde sea necesario.
Antes de la redacción del proyecto, se hizo un estudio para determinar el estado de la cubrición, tras detectarse daños en el interior del edificio. La actuación en ejecución resolverá estas deficiencias, aportando mayor seguridad y garantizando la adecuada conservación del edificio. Otro ámbito en el que se actuará es en el ahorro energético. Ravella indica que los trabajos incidirán en el “confort dos nenos e nenas da gardería e tamén dos docentes”.
El inicio de los trabajos coincidirá con la finalización del pintado exterior de centro (el interior estará completado para el inicio del curso). El plazo de ejecución es de dos meses, aunque se agilizará para acabar antes. Durante el paro en la guardería, las obras se centrarán en las aulas.

Las obras para resolver las filtraciones en la guardería de A Lomba ya están en marcha

Te puede interesar