Un octogenario padronés fallece tras chocar de frente contra un autobús de pasajeros

Un octogenario padronés fallece tras chocar de frente contra un autobús de pasajeros

El padronés José Luis Castro Lorenzo falleció ayer en Catoira en una colisión frontal contra un autobús de pasajeros que solo estaba ocupado por su conductor, que no sufrió heridas graves. La víctima mortal, de 80 años de edad, pereció prácticamente en el acto y fue preciso excarcelar su cuerpo. Se desconocen las causas exactas del siniestro, pero la principal hipótesis barajada es que el hombre perdió el control de su furgón al salir de una curva e invadió el carril contrario. 
El siniestro tuvo lugar a las ocho de la mañana y fue un particular el que alertó al 112 Galicia que inmediatamente movilizó a los servicios de emergencias. Los primeros en llegar al lugar del siniestro, en la carretera PO-548, a su paso por A Baiuca (Catoira), fueron efectivos de Protección Civil de Catoira y el estado del padronés ya era extremadamente grave. 
Fuentes del dispositivo relataron que el impacto entre ambos vehículos fue frontal y su cuerpo quedó atrapado en la Citroën Berlingo que conducía. De hecho, también se avisó a los bomberos del Parque de Vilagarcía que consiguieron liberarlo de entre el amasijo de hierros, pero el hombre había fallecido prácticamente en el acto.
Desde la central también se había movilizado al helicóptero sanitario, pero ante el fatal desarrollo de los acontecimientos ya no llegó a  intervenir. 

detalles
José Luis Castro Lorenzo, de 80 años de edad, era natural de Lestrove (Padrón) y estaba pasando unos días en la zona de Vilanova de Arousa. Cuanto tuvo el accidente circulaba en dirección a Pontecesures porque se dirigía a su casa para realizar algunos trabajos, según algunas fuentes. El autobús, de la compañía Monbus, transitaba hacia Vilagarcía y en ese momento no llevaba a ningún pasajero. 
Por el momento se desconocen las causas, pero cobra fuerza la hipótesis de que la víctima mortal perdiera el control de su furgón en la salida de una curva hasta invadir el carril contrario e impactar frontalmente contra el vehículo de transporte colectivo, por algún tipo de desvanecimiento u otro problema. Con todo, será la Guardia Civil de Tráfico la que determine los detalles que rodearon el fatal accidente y, de hecho, hasta el lugar acudió una unidad para investigar lo sucedido. 
El siniestro también obligó a cortar el tráfico y la normalidad no volvió a la carretera hasta pasadas las once de la mañana. 
En el operativo también participaron los técnicos de una ambulancia del 061, así como efectivos del Grupo de Emerxencias de Valga.

Un octogenario padronés fallece tras chocar de frente contra un autobús de pasajeros

Te puede interesar