miércoles 15.07.2020

Ofensiva contra los excesos: Sin música en las terrazas y advertencia de cierres

El gobierno local señala que no permitirá incumplimientos como los registrados el fin de semana
El Concello permitió a los bares ampliar el espacio establecido para las terrazas | MÓNICA FERREIRÓS
El Concello permitió a los bares ampliar el espacio establecido para las terrazas | MÓNICA FERREIRÓS

Gobierno local y representantes de la hostelería vilagarciana fijaron ayer una hoja de ruta para evitar excesos en terrazas y locales de ocio y copas como los registrados el pasado fin de semana en algún punto concreto de la ciudad. Desde el Concello se les comunicó al sector la redacción de una resolución en la que se fijan horarios, se recuerdan las normas y se advierte que el incumplimiento de las mismas puede derivar en la orden de cierre del local en cuestión.

El encuentro y las normas sobre papel vienen motivados por las aglomeraciones vividas en terrazas y locales de copas hace unos días incumpliéndose visiblemente las recomendaciones fijadas con motivo de la crisis sanitaria y del Estado de Alarma.

En la resolución acordada ayer se recoge de forma expresa la prohibición de instalar música ambiente en las terrazas, así como servir bebidas a aquellso clientes que no dispongan de sillas en las mismas. Lo que se busca impedir con esta medida concreta es que la gente se agolpe y aglomere en torno a las terrazas y fuera de los locales para consumir.

La resolución todavía está siendo redactada por los técnicos del departamento de Urbanismo y la idea es que este anexo se añada a la Ordenanza de Terrazas en vigor y que fue modificada de forma excepcional para que los hosteleros puedan ocupar más metros de suelo público para mesas y sillas. De este modo el Concello compensa en cierta manera el cierre obligado de hostelería y restauración durante buena parte del Estado de Alarma.

En la reunión los hosteleros representados se comprometieron a colaborar informando en todo momento a la clientela de la obligación de cumplir las medidas de distanciamiento social. Además también se habló de que buscarían modos para delimitar las distancias en las terrazas. De hecho no se descartó la opción de que, en alguna zona concreta, pudiese contratarse más personal para mantener un mayor control y evitar aglomeraciones.

Refuerzo policial

El gobierno local incidió en que no se tolerarán comportamientos imprudentes en plena alerta sanitaria como los ya vividos. Dehecho anunció que la Policía Local intensificará el control durante el fin de semana tal y como se ordenó desde la Subdelegación del Gobierno y se denunciará a quien incumpla. l

Comentarios