El oficial de la Policía rompe su silencio ante las reiteradas críticas y pide al PP que cese en esta “presión”

Adolfo Suárez, el jefe sustituto de la Policía Local de Cambados, rompió ayer su silencio tras meses de críticas por parte de la oposición popular. El oficial hizo pública su última nómina a raíz de la controversia por el pago de extras y declaró en un comunicado que “siento que estoy siendo acosado” tanto por la oposición como por “perfiles falsos en redes sociales” de los que, cree, también podrían estar detrás los conservadores.
Asegura que llegó en 2016 con “mucha ilusión” al puesto pero dice entender ahora por qué “más de ocho jefes de la Policía” fueron pasando por esta jefatura, abandonándola después. “Con tanta polémica y con tanta presión al que es sometido este puesto de jefe, entiendo porqué ninguno de los que hubo hasta ahora quisiera quedarse”.
De hecho, señala que incluso el concurso a la plaza por movilidad publicado recientemente hubiera quedado vacío si él no se hubiera presentado.
Aprovechó para hacer balance de lo hecho durante este tiempo: Compra de dos motos, un vehículo policial, chalecos antibalas, reforma de dependencias, modernización de equipos informáticos, nuevas emisoras, modificación de cuadrante de turnos de trabajo y “lo más importante, se consiguió un buen ambiente laboral”. “Los policías de Cambados, además de ser buenas personas, son excelentes profesionales”, aunque matiza: “puede haber alguno que destaque por su maldad, pero ‘elementos’ así los hay en todas las plantillas”, afirma. Señala que en el Cuerpo existe un problema de “escasez de policías”, por diferentes bajas acumuladas. Por ello, señala que él mismo renunció a las vacaciones de 2016 y 2017 para dar servicio. Salió al paso de las acusaciones de “favoritismos” por parte de la alcaldesa, defendiendo que únicamente tiene “una buena relación con ella”, “es una gran persona”, “muy cercana al pueblo”.
Concluye pidiendo al PP, y a su portavoz en particular, Luis Aragunde; que “deje ya de criticarme públicamente” y de “politizar” el puesto de jefe policial, invitándolo  a su despacho “para cualquier duda que tenga”. l

El oficial de la Policía rompe su silencio ante las reiteradas críticas y pide al PP que cese en esta “presión”

Te puede interesar