La ONCE contará con una oficina permanente de inserción laboral en Vilagarcía

La ONCE contará con una oficina permanente de inserción laboral en Vilagarcía
Briones y García presentaron el nuevo servicio junto a técnicos de la Fundación ONCE | gonzalo salgado

La Fundación ONCE contará en Vilagarcía con una oficina permanente para el asesoramiento y la inserción laboral de personas con discapacidad. La iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración de las concellerías de Benestar y Promoción Económica, que ceden a la entidad un local en el recinto de Fexdega.

La ONCE ya utilizaba dependencias en Vilagarcía, pero ahora podrán hacerlo de forma estable, según explicó la edil de Servizos Sociais, Tania García. Precisamente a este departamento podrán acudir para más información los interesados en utilizar estos servicios, que también podrán llamar para pedir cita al teléfono de la centralita del Plan Inserta de la Fundación, el 986441255.

“O importante é que a xente se acostume a pedir cita, xa que o asesoramento non o podemos facer en cinco minutos”, explicó Menchu Iglesias, de la Fundación. La oficina de Vilagarcía, que estará en funcionamiento los jueves por la mañana (ampliable según demanda), será atendida por dos expertos. La ONCE trabaja también con empresas de la zona, como Alcampo o Cefrico.

Un panorama desigual

Son más de trescientos vecinos de la comarca los que están inscritos en la bolsa de empleo. Iglesias reconoce que a la hora de buscar trabajo lo que más pesan son los “prejuicios” y asegura que el panorama es todavía mucho peor para las mujeres por la “sobreprotección”. l

La ONCE contará con una oficina permanente de inserción laboral en Vilagarcía

Te puede interesar