lunes 09.12.2019

Una operación antidroga en O Vao y O Salnés se salda con once detenidos

La Guardia Civil y la Policía Nacional llevaron a cabo registros en Fontecarmoa y en Caleiro
La operación se inició en el poblado pontevedrés de O Vao | cristina saiz/ pontevedra viva
La operación se inició en el poblado pontevedrés de O Vao | cristina saiz/ pontevedra viva

Agentes de la Guardia Civil y de la Unidad de droga y crimen organizado (Udyco) de la Policía Nacional han detenido este lunes a once personas en el marco de una operación antidroga desarrollada en varias localidades pontevedresas.

Según informaron fuentes de la investigación, este operativo conjunto se ha centrado en el poblado chabolista de O Vao, en el municipio de Poio, pero también se extiende a otras localidades de la comarca de O Salnés, como Vilagarcía o Vilanova.

Desde las siete de la mañana numerosos efectivos de la Guardia Civil se han desplegado en el asentamiento marginal de O Vao de Arriba donde han practicado registros en una docena de chabolas.

En estas tareas han contado con el apoyo de perros de la Unidad Cinológica y, a primera hora, un helicóptero del Instituto Armado ha sobrevolado la zona para evitar la huida de algunos de los implicados hacia el monte cercano.

Por su parte, los agentes de la Udyco de la Comisaría de Pontevedra han intervenido en la capital de la provincia en una tienda de ropa en la calle Virxe do Camiño y en una vivienda particular de la calle Paseo de Colón. La Policía Nacional también ha actuado en Fontecarmoa, en Vilagarcía, en Caleiro (Vilanvoa) y en el municipio de A Estrada.

Una amplia actividad

Los registros en Fontecarmoa se llevaron a cabo a primera hora de la mañana y el helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló Vilagarcía y otros puntos de la comarca durante buena parte de la jornada matinal. En un principio, la actividad policial hacía pensar que podría estar relacionada con la operación del narcosubmarino incautado en Cangas con casi cuatro toneladas de cocaína, ya que todo apuntaba a que la droga estaba destinada a un clan de Arousa. Sin embargo, por el momento los detenidos por el alijo de O Morrazo no cuentan con ninguna relación con los capos arousanos y sus perfiles distan mucho del de grandes narcotraficantes. De hecho, algunos de ellos ni siquiera cuentan con antecedentes penales, al menos relacionados con el tráfico de drogas. Finalmente, los registros en O Salnés llevados a cabo durante la mañana de ayer están vinculados a una operación a nivel provincial y relacionado con el poblado pontevedrés de O Vao.

Comentarios