La operación contra narcos de O Salnés confirma la importancia de la ruta africana

La operación contra narcos de O Salnés confirma la importancia de la ruta africana
Autobús en el que la Guardia Civil trasladó a los acusados I VICENTE- ATLÁNTICO

La operación "Sugar Brown", llevada a cabo por la Guardia Civil y que incluyó detenciones y registros en la comarca de O Salnés, confirma la importancia de la ruta africana de cocaína. Fueron 3.300 kilos de esta sustancia los que se interceptaron en una embarcación que navegaba rumbo a un punto indeterminado de las costas gallegas. 

 

En cualquier caso, los investigadores también atribuyen a la presunta red de narcotraficantes, cuyos cabecillas estarían en Vigo, la introducción de grandes cantidades de heroína. La investigación se inició a principios de año y la Guardia Civil viene detectando, desde hace tiempo, como determinadas organizaciones mejoran sus infraestructuras para utilizar este itinerario.

 

En el marco de este dispositivo, agentes de la EDOA de Pontevedra y de ECO Galicia desplegaron un dispositivo por puntos de O Salnés como Vilagarcía (A Laxe), Vilanova (Baión) y Cambados. Fueron detenidos, al menos, dos vecinos de esta comarca.

 

Trece de los 16 arrestados que pasaron a disposición judicial durante la jornada de ayer quedaron en libertad con cargos, mientras que tres fueron enviados a prisión comunicada y sin fianza, al igual que los tripulantes de la embarcación abordada en Tenerife. La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, que atribuye a todos ellos un delito contra la salud pública.

La operación contra narcos de O Salnés confirma la importancia de la ruta africana

Te puede interesar