La oposición acusa a Varela de mentir y de ocultar el PXOM en un cajón desde junio

La oposición acusa a Varela de mentir y de ocultar el PXOM en un cajón desde junio
La oposición apunta al alcalde como el responsable de no haberles ofrecido información | g. salgado

La mayoría de los grupos de la oposición critican duramente que el alcalde, Alberto Varela, les haya ocultado que desde el mes de junio el PXOM está en Ravella y que existen graves problemas con la empresa redactora, Eptisa, que complican seguir adelante con la tramitación del documento urbanístico. “É incomprensible que nunha cuestión tan importante como o PXOM os grupos teñamos que enterarnos polos medios que o goberno leva catro meses silenciando que existen erros na documentación e que Eptisa ten problemas para seguir cos traballos”, apunta Jesús López de EU.
La gestión de Ravella en lo que respecta al PXOM indigna sobre todo al Partido Popular que tilda de “fracaso absoluto” la labor de Varela, al que acusa de ser el “culpable de esconder el Plan en un cajón”. La portavoz, Elena Suárez, entiende que la culpa del bloqueo del PXOM es “única y exclusivamente del alcalde y del resto del gobierno local socialista de Vilagarcía, que en lugar de desatascar el asunto lo ha sepultado en el fondo del cajón de la Alcaldía”.


El portavoz de Somos, Gaspar González, lamenta que no se les hubiese informado antes de la situación con la empresa redactora.
El BNG, que conocía desde antes de que saliese a los medios el problema con Eptisa, explica que “o goberno díxonos que levaban todos estes meses traballando nunha solución coa empresa”. Una solución que, esperan, “non implique un novo concurso”.
Y es que si Eptisa continúa con su idea de echarse fuera de la revisión y redacción del Plan la cosa se complica para el gobierno socialista. Convocar un nuevo concurso supone empezar la redacción desde cero y, por lo tanto, dilatar los trámites y, por ende, la aprobación del documento urbanístico. El gobierno incide en que hay otros concellos en esta misma situación y que el contacto con la gerencia china de Eptisa ha sido habitual en aras a buscar una solución.

La oposición acusa a Varela de mentir y de ocultar el PXOM en un cajón desde junio

Te puede interesar