La oposición denuncia que Fole contrató a un asesor de campaña con fondos públicos

Tanto el Partido Socialista como Esquerda Unida han puesto el grito en el cielo por la contratación de un nuevo asesor de comunicación que, desde ayer mismo, está trabajando en el edificio municipal. Aprovechando los fondos que quedaron libres tras la amortización de la plaza de Gerente de Urbanismo el alcalde conservador, Tomás Fole, lleva a cabo la contratación de un puesto de confianza que se suma al actual gabinete de comunicación que contaba ya con tres personas. PSOE y EU denuncian que esta contratación se haga con “fondos del erario público” y a tan solo “dos meses de las elecciones municipales”. Por ello entienden que el trabajo de esta asesora va encaminado a “vender la gestión del Partido Popular, algo totalmente electoralista”. De hecho socialistas e izquierdistas creen que el sueldo de esta nueva asesora debería ser pagado “con fondos del PP y no con los del Concello”.
El PSOE señala que “agora vemos para qué gardaba Fole os cartos. Para obras en período electoral sen consultar aos veciños e para aumentar o gasto de persoal de confianza a menos de dous meses das eleccións”.
Por su parte Esquerda Unida lamenta que desde el equipo de Tomás Fole “se faga caso omiso ás peticións de aumento das axudas de emerxencia e paquetes especiais destinados aos veciños e veciñas con menos recursos”. Entienden ambos que la contratación de esta nueva persona es una “completa falta de respeto cara a cidadanía”.
La nueva asesora, con una amplia experiencia en el sector de los medios, empezó ayer.

La oposición denuncia que Fole contrató a un asesor de campaña con fondos públicos

Te puede interesar