La oposición exige a Varela esfuerzo máximo para recuperar el préstamo de Luz Salgada

La oposición exige a Varela esfuerzo máximo para recuperar el préstamo de Luz Salgada

La cautela mostrada por el alcalde, Alberto Varela, a la hora de definir los pasos a seguir para poder recuperar el préstamo de Luz Salgada ha sido tomada por el grupo municipal del PP como “una excusa”. Los conservadores entienden que el equipo de gobierno está buscando las citadas “excusas para no sacar adelante una inversión millonaria”. En este sentido el Partido Popular cree que “todo apunta a que el alcalde ni se ha leído la memoria del proyecto Luz Salgada ni la resolución del Tribunal Supremo” y lamenta que “este desconocimiento sobre asuntos municipales vuelven a situar al Concello al borde del precipicio”.
Cabe recordar que el regidor socialista explicó que la idea es gestionar conjuntamente con la Xunta de Galicia el proceso de devolución para ver si, en todo caso, volver a asumir ese préstamo les permitiría cumplir el Plan de Ajuste al que está sometida la administración autonómica.
Mientras que el PP insiste en exigir esfuerzos máximos a la hora de recuperar el crédito millonario, desde la formación de Esquerda Unida recuerda que fueron ellos los únicos que, en su día, se opusieron a la petición de un crédito formalizado por el entonces gobierno socialista de Joaquín Javier Gago. Ahora los izquierdistas manifiestan que los intereses que no habrá que abonar y que se incluían en el documento del Presupuesto de 2016 podrían destinarse ahora a “arranxar colexios e espazos públicos deteriorados, así como a aliviar de impostos aos traballadores”. Además, el grupo que encabeza Jesús López exige que “xa que agora Vilagarcía contará con cartos non previstos nos orzamentos, poña en marcha pola vía de urxencia as medidas recollidas na moción de medidas de emerxencia social presentadas por Esquerda Unida no primeiro Pleno e aprobadas pola Corporación”.

La oposición exige a Varela esfuerzo máximo para recuperar el préstamo de Luz Salgada

Te puede interesar