La oposición pide el cese de la asesora de Fole por “traballar” para el PP

El envío de una nota de prensa desde Partido Popular en el que aparecía el nombre de la asesora contratada por el gobierno de Tomás Fole para “reforzar” el área de Comunicación, desató las iras de la oposición que ha reaccionado pidiendo ceses y responsabilidades políticas. “Exigimos el cese inmediato”, aseguraba el candidato del PSOE, Alberto Varela, que recordaba que “ya denunciamos en su momento los tintes electoralistas de esta contratación. Ahora se demuestra que es así. Envía la nota utilizando medios del Concello, como un teléfono, y en horario laboral. Nos parece ilícito y desde luego amoral”.
Por ello, el grupo municipal del PSOE elevará a Pleno una moción en la que exigirá directamente al acalde explicaciones sobre este suceso, aunque los socialistas consideran que Fole debería hablar “antes”.
También el BNG presentará una moción de urgencia para abordar este asunto que consideran “unha falla de respeto e unha burla á cidadanía” ya que, recuerdan, se trata de la “utilización dun cargo público (a xefa de prensa), que é pagada por todos os cidadáns para a campaña do PP do propio Fole”.
Los nacionalistas califican de “indecencia” que el gobierno de Fole utilice “sen o mínimo rubor, o público para o beneficio privado” y critican las obras “electoralistas” a las que ahora se suma, dicen, la intención del ejecutivo de que “unha funcionaria pagada co diñeiro de todos os cidadáns traballe de xeito particular montándolle a súa campaña”. Sensaciones similares causaron los hechos en Esquerda Unida, que señalan que “non fixo falla chegar á campaña para que se demostre que EU estaba no certo: O Partido Popular acaba de convocar aos medios na súa sede a un almorzo informativo no que presentará a lista coa que concorrerá ás eleccións do vindeiro maio. E a convocatoria a dito acto electoral está asinada pola nova asesora de comunicación municipal. Pero aínda é peor, porque nela deixa como número de contacto o do móbil que o Concello lle facilitou á persoa de confianza do alcalde”.
Por ello EU considera que se trata de una utilización de medios del Concello en un “desesperado e inútil intento de volver a acadar a Alcaldía” y señalan que Fole “mintió” cuando negó los fines electoralistas de la contratación.

La oposición pide el cese de la asesora de Fole por “traballar” para el PP

Te puede interesar