La organización de la Ameixa no descarta dar una segunda oportunidad a la fallida verbena en la playa

La organización de la Ameixa no descarta dar una segunda oportunidad a la fallida verbena en la playa

La Cofradía y los Parquistas de Carril repararon ayer los desperfectos creados en la playa por el paso de los camiones de la orquesta París de Noia y en cuanto tuvieron el permiso de Costas porque “era a nosa responsabilidade”, apuntó el patrón mayor, José Luis Villanueva. La pena que le queda ahora a los organizadores de la Festa da Ameixa es que falló la verbena y con ella queda “incompleto” un reportaje especial que estaban preparando para mostrar no solo las bondades del evento, sino los recursos turísticos de toda Vilagarcía. 
Villanueva explicó que incluso querían realizar imágenes aéreas y la playa era o “escenario ideal porque “resumía moi ben todo o que temos: a praia, a súa gastronomía, cos parques de cultivo, os seus recursos naturais porque cando promocionamos Carril tamén facemos un esforzo por mostrar todo o que hai en Vilagarcía”. De hecho, no descartan intentarlo otra vez. 
Cabe recordar que París de Noia iba a ofrecer la actuación estrella de la Ameixa con una verbena especial en la playa, sin embargo, tuvieron problemas para montar el escenario. Con el paso de sus camiones también provocaron esos daños que han costado 2.490 euros a la Cofradía y a los Parquistas y que ahora cubrirán los respectivos seguros de las partes. 

Trabajos de reparación 
Según el patrón mayor, teniendo en cuenta ese objetivo promocional,  no tendría sentido ofrecer la verbena fallida en otro escenario y la directiva valorará el ofrecimiento de la orquesta de repetir la actuación. “O ideal era no verán, pero teriamos que buscar outra data e tamén ter en conta a axenda da orquesta, volver a negociar con Costas e o Concello... Vai depender do que diga o meu equipo ao que represento, aínda que hai quen pensa que as decisións as tomo eu só”, añadió. En cuanto a los daños, la empresa contratada ya cubrió ayer el socavón y reparó las tablas del paseo de madera. Tardaron unas horas y Villanueva destacó que los ejecutaron en cuanto pudieron porque “eramos os responsables”. Es más, como les corría prisa ni compararon presupuestos, escogiendo el primero que solicitaron y cree que incluso les podía haber salido por menos precio. l

La organización de la Ameixa no descarta dar una segunda oportunidad a la fallida verbena en la playa

Te puede interesar