La organización desliga el “indoor” del torneo alevín del AF7, que sigue en el aire

La organización desliga el “indoor” del torneo alevín del AF7, que sigue en el aire
diario de arousa-2018-12-20-007-c798969d

La celebración del torneo Arousa Fútbol 7 sigue en el aire. La organización eludía ayer hacer declaraciones sobre las palabras del principal valedor del evento, el empresario Ramiro Carregal, alegando que solo lo financiará si se celebra en Vilagarcía. Por el momento lo que es seguro es que el torneo “indoor” (los próximos días 29 y 30) se celebrará en el pabellón de A Senra, en Ribadumia. Eso sí, y así lo explicaba ayer el propio Alberto Diz, ello no implica que el torneo alevín se realice también en el municipio ribadumiense. “Puede ser ahí, puede ser en otra ciudad o puede simplemente no celebrarse”, explicaba el miembro de la organización.

Y es que aunque desde el Arousa Fútbol 7 siempre se vinculó la celebración del “indoor” con el torneo alevín propiamente dicho (y así lo ratificaron aún hace dos semanas) ayer mismo desligaban los dos eventos. “Digamos que se trata de una actividad paralela, no vinculada. No implica una cosa con la otra”, dice Diz.


Es más, reconoce que tras los últimos acontecimientos y después de anunciar públicamente que se llevaban la competición deportiva de Vilagarcía “lo que tuvimos que hacer es ir haciendo las cosas paso a paso. Salvando las cosas poco a poco”.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, y antes de que estallara la crisis entre la organización y el Concello de Vilagarcía, el Arousa Fútbol 7 había remitido un correo electrónico a todos los clubs para anunciar el torneo “indoor” en Baltar, en Portonovo. Finalmente, y a la espera de que se presente de forma oficial, ese torneo será en Ribadumia. 


Con estos últimos movimientos y, sobre todo, después de las declaraciones del propio Ramiro Carregal, la organización se encuentra en una encrucijada. Sin la ayuda económica que aporta el empresario vilagarciano es prácticamente imposible que el torneo de fútbol alevín se lleve a cabo con las mismas características que se ha venido haciendo hasta ahora, con la participación de clubes de diferentes continentes.


Por lo tanto queda por saber si finalmente la organización reculará e intentará iniciar de nuevo el diálogo con Ravella para promover el evento en Vilagarcía y contar así con la ayuda de Carregal. Eso sí, lo difícil sería encontrar ahora unas fechas adaptadas a sus circunstancias, dado que el Arosa ya ha fijado su calendario para el torneo Cidade de Vilagarcía y no queda claro si las instalaciones municipales van a estar disponibles en las fechas que la organización quiere celebrar el torneo alevín.
     A la espera de que Ramiro Carregal y los promotores del Arousa Fútbol 7 mantengan una conversación lo único que está clara es la celebración del "indoor" en Ribadumia el último fin de semana de diciembre. Si volverá o no a Vilagarcía es algo que se deberá dilucidar todavía y si, de volver, podrá o no desarrollarse en las mismas condiciones. 

La organización desliga el “indoor” del torneo alevín del AF7, que sigue en el aire

Te puede interesar