El “Orión” gana la Regata Almirante Rodríguez Toubes

El “Orión” gana la Regata Almirante Rodríguez Toubes
“Mirfak” y “Corsario” a su llegada a Marín | cedida

El “Orión” logró el triunfo en la general absoluta de la XXIV Regata Almirante Rodríguez Toubes de Cruceros y del trofeo Juan Sebastián Elcano que se celebró este fin de semana entre Marín y Vilagarcía organizada por el Real Club de Regatas Galicia y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval, siendo puntuable para la Copa Galicia de Cruceros ORC de Clubes de la Real Federación Gallega de Vela. 

“Mirfak”, “Fuerza Cuatro” y “Chispa Nejra” fueron los ganadores en sus respectivas clases tras una última jornada en la que la falta de viento retrasó la salida durante casi dos horas y obligó a recortar ene 5 millas el recortrido, quedando en un total de 20 millas, ya que la posición de la línea de salida fue desplazada desde el puerto de Vilagarcía hasta las inmediaciones de la baliza de El Ter en A Illa de Arousa.  

En la Clase 1, ganó en compensado el “Mirfak”, seguido del “Aldán” a 01:11; “Meigas Fora” a 06:28; “Sebrala 2” a 08:25 y el “Corsario” a 09:02.  De esta manera, el “Mirfak” se adjudicaba la general en esta Clase empatado a puntos con el “Aldán”, pero el ganar en la última etapa le dio el plus necesario. Otro tanto de lo mismo pasó en la Clase 2, donde el “Fuerza Cuatro” se impuso en esta jornada en compensado por 02:47 sobre el “Orión” y adjudicándose la clase pese a la igualdad de puntos entre ambos, gracias al plus de la victoria. Donde no hubo cambios fue en la Clase 3, donde el “Chispa Nejra” volvió a ganar con claridad, ya que sacó más de 5 minutos en compensado al “Albarellos”.

 El “Orión” de todas formas, pese a perder su clase, en la general absoluta de ambas etapas se adjudicó el premio gordo de la regata llevándose los trofeos Almirante Rodríguez Toubes y el Juan Sebastián Elcano aniversario 5º Centenario 1ª Vuelta al Mundo, gracias a su regularidad con dos segundos puestos, tras el “Aldán” y el “Fuerza Cuatro”.

El “Orión” gana la Regata Almirante Rodríguez Toubes

Te puede interesar