El PAC de San Roque afronta la primera quincena de agosto con dos médicos

El PAC de San Roque afronta la primera quincena de agosto con dos médicos
La plataforma SOS Sanidade mantuvo ayer una reunión en el Auditorio | gonzalo salgado

El PAC de San Roque contó ayer con dos médicos. Serán las dos facultativas que estarán durante toda una quincena de agosto, ya que, debido a bajas y vacaciones son las únicas disponibles.


En principio, durante la jornada de ayer se cubrieron los turnos con estas dos médicos, pero la incertidumbre es el sentimiento generalizado en la plantilla, que espera en cualquier momento un desplazamiento a otra localidad en la que no haya facultativos de urgencias extrahospitalarias.


El mes de julio acabó con el PAC de San Roque sin médico. La plataforma SOS Sanidade analizó ayer estos datos y otros del conjunto de urgencias de la comarca. El movimiento busca una respuesta a nivel de todo O Salnés, donde se reproducen los problemas tanto en Atención Primaria como en el Hospital.


La Plataforma, que hace unas semanas mantuvo su primera reunión, ayer contó con representación de colectivos vecinales, políticos y ciudadanos a nivel particular, que analizaron los problemas que afectan cada día a profesionales y pacientes.


Por otra parte, la mesa de contratación ya elevó una propuesta de adjudicación para la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obra del nuevo centro de salud en A Comandancia de A Marina.


El organismo también propuso la exclusión del concurso de dos licitadores por presentar, sin justificar, ofertas “anormalmente” bajas. La Mesa de Contratación propone adjudicar el proyecto a Iglesias y Veiga Arquitectos, con una propuesta económica de 313.313 euros, un veinte por ciento por debajo del precio por el que la actuación salió a concurso.


El plazo de ejecución de los trabajos ofertados es de 32 meses. Cabe recordar que incluye la dirección de la obra. El trámite es clave para la puesta en marcha del nuevo centro de salud en la Avenida da Marina, en el solar de la vieja Comandancia, que será derribada.

El PAC de San Roque afronta la primera quincena de agosto con dos médicos

Te puede interesar