El PAC de San Roque sufre falta de diversomaterial que llega en taxi desde Cambados

El PAC de San Roque sufre falta de diversomaterial que llega en taxi desde Cambados
El ambulatorio de San Roque es muy antiguo

La falta de material básico es otra de las deficiencias que sufre el personal del PAC del ambulatorio de San Roque. Estos días, y tras una llamada comunicando el déficit, se les enviaron desde Cambados un total de 50 tiras de glucemia capilar. El traslado se hizo en taxi para que el personal médico pudiese disponer cuanto antes de este material básico en las consultas del ambulatorio. Todas estas cuestiones las conoce la dirección y gerencia del Área de Xestión Integrada de las zonas de Pontevedra y O Salnés, así como un listado de deficiencias varias que desde el Sergas se han comprometido a solucionar cuanto antes.
Y es que los meses de verano no están siendo nada buenos para el personal del centro ambulatorio. En San Roque señalan que acusan la falta de médicos, dado que algunos se van de vacaciones y las plazas no se cubren en el período estival. Además, al ser Vilagarcía una zona turística, durante el periodo que va desde el 15 de julio al 15 de agosto aumenta el número de pacientes al dar traslado los veraneantes de sus historiales para ser atendidos debidamente durante estos meses. Estos pacientes también son asumidos por los facultativos que cubren vacaciones.
A la falta de personal se le suma un listado de demandas que ya han sido remitidas a la Unidad de Riesgos Laborales. En el escrito se denuncian temperaturas de hasta 40 grados de temperatura en algunos de los cuartos interiores, así como la presencia de pulgas en los sofás de la salita de personal. También hay problemas relativos a la falta de cortinas separadoras entre las consultas, así como la falta de una mampara que proteja al personal de recepción cuando están atendiendo a los pacientes.
Desde el Servizo Galego de Saúde de la Xunta señalan que son conocedores de todas estas cuestiones y que su idea es solventarlas de forma inmediata “una por una”, así como hacer una nueva revisión y desinfectación, si finalmente fuera necesaria.

El PAC de San Roque sufre falta de diversomaterial que llega en taxi desde Cambados

Te puede interesar