Un paciente del PAC intenta agredir al personal y evidencia la falta de vigilancia

Un paciente del PAC intenta agredir al personal y evidencia la falta de vigilancia
Tras el altercado no se lamentaron daños personales, pero sí materiales, dado que el agresor tiró uno de los equipos informáticos al suelo |

Los trabajadores del PAC de San Roque se llevaron ayer un buen susto. De forma imprevista un paciente se encaró con el personal que estaba trabajando en esos momentos en el centro e intentó agredirlos. No se lamentaron daños personales, pero sí materiales dado que el hombre (drogodependiente) arrojó uno de los equipos informáticos al suelo provocando desperfectos también en el mobiliario. Los trabajadores se vieron en un aprieto dado que el hombre actuaba de forma incontrolada y hace meses que en el ambulatorio vilagarciano no existe vigilancia para controlar este tipo de casos.
       Lo curioso es que hace apenas unos días que parte del personal del centro sanitario mantuvo una reunión con el gerente de área para comunicarle su preocupación al respecto de la falta de seguridad en su puesto de trabajo. Según fuentes próximas a los efectivos sanitarios el gerente le sacó importancia a la falta de seguridad y les señaló que no costaban denuncias importantes y que, por lo tanto, no se tomarían medidas a corto plazo para reforzar el tema de la seguridad. Una postura del gerente que la plantilla niega de forma rotunda. De hecho los trabajadores llevan meses quejándose de la falta de seguridad a la que se enfrentan y reclamando vigilancia.
     Hace poco más de un mes que, de madrugada, el personal que estaba de guardia en el PAC se encontró a un hombre agazapado en uno de los cuartos que se había introducido en el edificio a través de una ventana que había forzado. Tampoco es la primera vez que la plantilla tiene que vivir episodios violentos con pacientes que llegan bajo los efectos de las drogas o que encuentran a más de uno intentando forzar cajones en las consultas.
     Fuentes próximas a la plantilla inciden en que existen denuncias, varias, a lo largo de los últimos meses que evidencian que existen un problema y que debe solucionarse. Respecto del último altercado acontecido ayer presentarán la pertinente denuncia en la unidad de Prevención de Riesgos. La mayor parte de los altercados se producen durante la noche y la fisionomía del ambulatorio no permite que el personal, al no contar con vigilancia en caso de incidente, pueda estar protegido.
     Desde el año 2011 el centro de salud de San Roque carece de vigilancia de seguridad y ello hace que los trabajadores vivan en una continua tensión sobre todo durante las nocturnas jornadas de guardia. Desde el año 2011 el centro de salud carece de vigilancia y ello hace que los trabajadores vivan en una continua tensión sobre todo durante las nocturnas jornadas de guardia. l

Un paciente del PAC intenta agredir al personal y evidencia la falta de vigilancia

Te puede interesar