Los padres de A Escardia se movilizarán para reclamar un profesor de apoyo

Los padres de A Escardia se movilizarán para reclamar un profesor de apoyo
Vilagarcía.

Los padres de A Escardia se movilizarán para exigir a la Consellería de Educación que dote al centro de un profesor de apoyo más. La ANPA convocará una reunión en los próximos días para abordar las medidas, la primera de las cuales será una recogida de firmas que enviarán a la administración autonómica.
El problema que arrastra el centro desde hace años es que al ser de una sola línea le corresponde un profesor de Audición e Linguaxe y otro de Pedagoxía Terapéutica.
El problema reside en que los alumnos con necesidades especiales son muchos, por lo que el número de profesores “no es suficiente”, en palabras de la presidenta de la ANPA, Tania Barral, que explica que la dirección del centro “está haciendo todo lo posible” para dar cobertura a estos 25 alumnos.
“Ya protestamos el año pasado”, explica la portavoz de los padres, que señala que se llevarán a cabo una serie de protestas para que Educación “entre en razón” y les conceda un profesor de apoyo.
“La ley obliga a los centros a acoger niños con necesidades especiales. Y estamos encantados de que así sea, pero queremos que estén debidamente atendidos”, asegura Barral.
Por el momento, la ANPA está perfilando las protestas a llevar a cabo y las cuales se acordarán con los padres en próximas reuniones.
Un nuevo conflicto se abre para la Consellería de Educación en Vilagarcía, tras comprometerse a construir o reformar el pabellón del colegio de Rubiáns antes del próximo curso.

Los padres de A Escardia se movilizarán para reclamar un profesor de apoyo

Te puede interesar