Una pala excavadora irrumpe en O Campanario en pleno horario de baño

Una pala excavadora irrumpe en O Campanario en pleno horario de baño
Copia de Diario de Arousa-2014-06-18-009-aabe5ee3

Una pala excavadora irrumpió ayer en pleno horario de baño en la playa de O Campanario en Bamio para retirar una piedras que se encuentran desde hace años acumuladas en el muro del arenal. Los trabajos que se realizaron a menos de un metros de algunos bañistas causaron un profundo malestar entre los usuarios de la playa en ese momento. “No es normal que hagan estos trabajos a estas horas con la playa llena de gente, pero sobre todo, de niños. Es un peligro”, señaló una bañista.
Además, del peligro que puede conllevar la realización de estas tareas en pleno horario de baño con la playa llena de gente, los bañistas también comentaron que la retirada de estas piedras provocó el levantamiento de polvo y arena. “Vienes a pasar una jornada de playa tranquila y te encuentras con esto. No hay derecho. No pueden hacer esto a primera hora de la mañana. Nos parece increíble”, comentan.
De hecho, mucha gente optó por irse de la playa para evitar riesgos. Cabe recordar que el arenal de O Campanario es uno de los arenales vilagarcianos en los por segundo año consecutivo ondea la bandera azul. La otra es la de O Preguntoiro en Vilaxoán que volvió a recuperar el distintivo después de perderlo el pasado año.

Una pala excavadora irrumpe en O Campanario en pleno horario de baño

Te puede interesar