Panorama y Olympus conquistan Carril

Panorama y Olympus conquistan Carril
miles de personas acudieron a la cita con panorama cedida

Una vez más la orquesta Panorama lo ha vuelto a hacer: Congregar a miles de personas de todas las edades en un punto para poder disfrutar de su música y de su espectáculo de acrobacia. En este caso fue Carril, y en concreto los organizadores de las Fiesta del Carmen, los que hicieron posible que la jornada festiva sea recordada por mucho tiempo en el municipio vilagarciano.
Y es que su música no solo se pudo escuchar en el recinto de A Tomada, los vilagarcianos solo tuvieron que dejar abierta la ventana de sus casas para poder vibrar casi en directo con el espectáculo. Sus teloneros, también de lujo, la orquesta Olympus tampoco defraudó y calentó los motores de una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y que sirvió para poner el broche final a una celebración marcada durante toda la jornada por el fervor religioso a la patrona de los marineros.
Y es que este año la organización se planteó romper todas expectativas no solo con actuaciones musicales estelares sino también con la recuperación de la procesión marítima, casi una década después de que se realizase por última vez.
Durante la cita con Panorama no faltaron los guiños a la almeja babosa, producto estrella de la zona y que en estos momentos se encuentra de plena actualidad, ni la referencia a las pistas de pádel. La música y el buen ambiente se prolongó hasta primeras horas de la mañana y afortunadamente no se tuvo que lamentar ningún tipo de altercado. Y lo más importante, Panorama quiere volver a Carril por lo que pidió a la organización que comiencen ya a trabajar para volver el próximo año.

críticas
Las críticas al cambio de ubicación de la fiesta quedaron disipadas tras la celebración e incluso las redes sociales se hacían eco del éxito. Vecinos de A Torre felicitaba a la comisión de fiestas. Queremos dar a noraboa a comisión de festas do Carme de Carril polo festón de onte e pola sua arriscada aposta por cambiar de lugar a festa, vendo o resulatdo queda claro que foi un acerto. Impresionante estaba o campazo da festa”, apuntaban en su perfil de Facebook.
Sin embargo, ayer en Carril todavía había vecinos que seguían lamentando el cambio de zona. “Muchas personas mayores se quedaron en casa porque no podían subir la cuesta de San Roque”, advertían. También algunos establecimientos de la zona se quejaban de la poca repercusión de la fiesta en sus cajas registradoras. Sin embargo, en muchos bares y restaurantes resultaba el propio día de la fiesta más que complicado encontrar un hueco para poder tomar algo antes de subir a disfrutar del espectáculo en A Tomada.
Ahora Carril ya piensa en la celebración de su patrón, Santiago Apóstol, con la que la música y los actos litúrgicos regresarán de nuevo a la villa marinera en apenas unos días. Por el momento, los vecinos ya han comenzado a asistir a la novena.

Panorama y Olympus conquistan Carril

Te puede interesar