Papá Noel conectará online con los niños de Vilagarcía durante el encendido de luces

Papá Noel conectará online con los niños de Vilagarcía durante el encendido de luces
Papá Noel durante una visita a Vilagarcía en años anteriores | g. salgado

El tradicional encendido de luces navideños, que se llevará a cabo el viernes, se pasa este año al mundo digital. Las normas de prevención frente al coronavirus obligan a evitar lo presencial, pero no restan ni un ápice de magia a un evento que supone la inauguración de la Navidad en el municipio.

De hecho, estará presente uno de los protagonistas indiscutibles de estas fiestas. Papá Noel interectuará vía streaming con los niños que entren en la página de Facebook y en el canal Youtube del Concello. Estará ayudado por un peculiar elfo y responderá a las preguntas de los más pequeños. Será a partir de las siete y media de la tarde.

Media hora después, el habitante de Laponia y el alcalde, Alberto Varela, procederán a pulsar el botón que consigue que todas las luces de Navidad enciendan a la vez. Junto al cono de la Praza de Galicia, de veinte metros de altura, también se encenderán los 13 jardines efímeros que decorarán calles y plazas del municipio.

Desde Ravella animan a los vecinos a participar en esta singular forma de comenzar las fiestas evitando, en la medida de lo posible, las aglomeraciones en las calles y usando mascarillas. El gobierno de Alberto Varela incide en que, aunque las cifras van mejorando, “aínda queda moito por facer e as festas serán este ano irremediablemente distintas, o cal non quere dicir que se teña que renunciar a vivilas nin ao ambiente que se xera arredor delas”.

Tras el encendido de luces, el sábado se pondrá en marcha la segunda fase de la campaña de animación del comercio y de la hostelería “SondaCasa” y, una semana después, echará a andar el Mercado de Nadal, entre Praza España y A Independencia.

Papá Noel conectará online con los niños de Vilagarcía durante el encendido de luces

Te puede interesar