Papá Noel llegará en trineo a la Praza de Galicia para encender la Navidad el día 9

Papá Noel llegará en trineo a la Praza de Galicia para encender la Navidad el día 9
La empresa adjudicataria inició ayer la colocación del árbol en la Praza de Galicia g. salgado

Cuenta atrás para el inicio oficial de la Navidad en Vilagarcía. Operarios de la empresa que se encargará este año de la iluminación iniciaban ayer el trabajo de decoración de las calles con la colocación del gran cono de 17 metros de alto en las inmediaciones de la Praza de Galicia. Después del fiasco del encendido del pasado año y de constarse fallos en la seguridad en el montaje el gobierno local decidió este año optar por cambiar la empresa adjudicataria después de un concurso por invitación. Finalmente la Xunta Local de Goberno adjució los trabajos a Iluminaciones Santiaguesas S.L. que se encargará no solo de iluminar la Navidad en la capital arousana, sino también las festividades de Santa Rita y de San Roque. Todo por un precio global de 44.649 euros.
La empresa ha introducido mejoras como son la iluminación de todos los centros culturales del municipio. Además, y como viene siendo habitual, se ocupará de decorar debidamente parques y jardines como Ravella, Alameda, Praza de España, O Castro, Dona Concha y la Alameda de Carril. Además del cono en la Praza de Galicia las localidades históricas de Carril y Vilaxoán contarán también con un árbol de 7 metros de altura.

acto central
Pese a que la colocación ornamental de las diferentes calles empezó ayer y seguirá durante los próximos días. El día del encendido oficial será el viernes 9 y se hará con un gran acto central en la Praza de Galicia que contará con la presencia de Papá Noel (que llegará en trineo) y que hará disfrutar a los más pequeños de la casa con un espectáculo coreográfico. El encendido del gran árbol de la Praza de Galicia es uno de los momentos más mágicos de la Navidad.

Papá Noel llegará en trineo a la Praza de Galicia para encender la Navidad el día 9

Te puede interesar