El párking del Mercadona de Rosalía de Castro aparece registrado como zona común

El párking del Mercadona de Rosalía de Castro aparece registrado  como zona común
problema con mercadona y salida emergencia rosalia de castro vil

La polémica sobre el aparcamiento del supermercado Mercadona de Rosalía de Castro ha dado una nueva vuelta de tuerca. Si hace unos días los vecinos del edificio hacían público su malestar por el cierre con pestillo de las salidas de emergencias que coinciden con el párking del establecimiento, ahora uno de los propietarios de una de las viviendas asegura que en el catastro el bajo, destinado al estacionamiento de vehículos de los clientes del supermercado, aparece como zona común. “Acabo de comprobarlo en el catastro en Pontevedra. Esto significa que estamos pagando el IBI por este bajo todos los vecinos”, advierte Bautista Rey.
Indignado, asegura, que acudió por enésima vez al registro del Concello de Vilagarcía para pedir una explicación y también para reiterar la petición de una reunión con el alcalde Tomás Fole. “Tuve que volver para hablar con el técnico encargado de supervisar la obra y ya estaba con la escopeta cargada. Fue muy desagradable, y me confirmó lo que ya sabía que estaba resgistrado como una zona común, pero no me dio más explicaciones”, señala Rey.
No se dará por vencido, advierte este vecino del edificio de Rosalía de Castro, porque está convencido de que las cosas se han hecho mal y que alguien deberá pagar esta irresponsabilidad. Y es que lo que más preocupe a  Bautista Rey es el bloqueo de las salidas de emergencias. Una situación que ya ha sido denunciada reiteradamente que cuentan incluso con un informe de Bomberos que advierte de la necesidad de subsanar estas deficiencias. “Esto es una trampa mortal y estamos jugando con vidas humanas”, apuntó Rey.  
A principios de agosto, el alcalde vilagarciano, Tomás Fole,  tras hacerse pública esta queja reconoció cierto retraso en la respuesta a los vecinos tras la última inspección de la zona y aseguró que estaba dispuesto a una reunión a tres bandas en la que se sienten los vecinos, responsables del supermercado y los técnicos municipales para tratar de buscar una solución.
Pero el tiempo pasa y los vecinos aseguran que ya están hartos de esperar. “Se ve que el alcalde no puede hacer un hueco para noostros porque está muy ocupado o simplemente nos está dando largas”, dice.
También el concejal de Izquierda Unida, Juan Fajardo, apuntó en su momento a “o trato de favor do goberno local con esta empresa é claro. Concedeulle dez horas de descarga, cando o normal son oito, pese a ter un informe da Policía Local en contra”. En cuanto al problema vecinal calificó de “vergonza” lo que están pasando los vecinos de los tres bloques de edificios afectados por el problema.
Ahora nuevos datos complican aún más la convivencia entre el supermercado y los residentes de estas viviendas que piden una vez más “justicia y un trato igualitario”. n

El párking del Mercadona de Rosalía de Castro aparece registrado como zona común

Te puede interesar