El paro vuelve a crecer en O Salnés y Barbanza y Ulla-Umia generan empleo

El paro vuelve a crecer en O Salnés y Barbanza y Ulla-Umia generan empleo
Vilagarcía. Instalaciones y proceso de preparación y elaboración de conservas en la empresa conservera Conservas Cuca, situada en Canelas, en Vilaxoán de Arousa.

La sangría en materia de desempleo que marcó el inicio del año en la comarca de O Salnés parece haberse frenado ligeramente, al menos a nivel global. Según los datos del Portal de Emprego de la Xunta de Galicia un total de nueve personas perdieron su puesto de trabajo en el mes de marzo en la comarca del margen sur de la Ría de Arousa. Las cifras no son tan optimistas para concellos como Vilagarcía (con 55 parados más), Vilanova (27 más) o Ribadumia (con 19) que no acaban de dar con el antídoto para generar empleo en meses en los que el turismo baja sustancialmente.
A la espera de que el buen tiempo y la Semana Santa logren mejorar los datos en el mes de abril la comarca de O Salnés continúa superando la barrera de los 10.000 parados con un total de 10.603 personas en situación de desempleo, fundamentalmente pertenecientes al sector servicios y a la industria.
Las cifras facilitadas por la Consellería de Traballo para O Salnés contrastan con las de las comarcas de O Barbanza y Ulla-Umia que en el último mes han logrado crear puestos de trabajo. Los ayuntamientos barbanzanos suman un total de 133 parados menos en marzo respecto del mes anterior, mientras que en la zona del Ulla-Umia son 41 las personas que firmaron un contrato en el mismo período. Es Boiro (con 79 empleos más) y Riveira (con 26), los que nuevamente mueven el mercado de contratos en el margen norte de la Ría de Arousa. Aún así la comarca de O Barbanza no consigue bajar de la barrera de los 4.000 parados y firma en estos momentos un total de 4.591.
Las tres comarcas arousanas están marcadas por la estacionalidad del empleo, dado que la mayor parte de puestos de trabajo existentes están vinculados al sector servicios y al mundo del turismo. l

El paro vuelve a crecer en O Salnés y Barbanza y Ulla-Umia generan empleo

Te puede interesar