Parquistas censuran la decisión de no invitar a Mar a la Festa da Ameixa

Parquistas censuran la decisión de no invitar a Mar a la Festa da Ameixa
Diario de Arousa-2014-08-12-007-c5e27a3a

La decisión tomada por la junta directiva de la Agrupación de Parquistas  de no invitar a ningún representante de la Consellería do Mar a la Festa da Ameixa que se celebrará el próximo domingo ha levantado ampollas en Carril.  Una de las voces críticas que aboga por “enterrar dunha vez o hacha de guerra” es la presidenta de la Asociación de Parquistas “Virgen del Carmen”, Rosario Maneiro, que cree que es una buena oportunidad para “retomar o diálogo”.
Y es que consideraque “esta tensa situación” entre la administración y la asociación solo sirve para “empeorar as cousas para todos”. En este sentido, Maneiro duda “que sexa unha decisión que estea consensuada, penso que depende das rencillas persoais de Villanueva e membros da Consellería”.
No es la primera vez que la Agrupación de Parquistas decide no invitar a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y al secretario xeral, Juan Maneiro. La última vez que un representante de de este departamento autonómico estuvo en una Festa da Ameixa fue en 2011 cuando la conselleira anunció el nuevo de creto de ordenación de parques de cultivo. Unas formas que no convencieron al actual patrón mayor José Luis Villanueva ni a muchos parquistas que solicitaron varias reuniones con responsables de Mar con poco éxito. Sin embargo, para Maneiro la revisión de los parques no se ha realizado porque “non quere Villanueva”.
La presidenta de Virgen del Carmen asegura que “estamos nunha situación de alegalidade preocupante e isto pode traernos problemas a longo prazo coa Consellería do Mar”.
Así las cosas, Villanueva tiende la mano a Mar para dialogar, pero “non a calquera prezo”. n

Parquistas censuran la decisión de no invitar a Mar a la Festa da Ameixa

Te puede interesar