jueves 26/11/20

Parquistas, mariscadores y colectivos conocen hoy el Plan Rector de Cortegada

El Concello de Vilagarcía acoge hoy, a las diez de la mañana, la presentación del Plan Rector de Usos y Gestión ( PRUX) de la Isla de Cortegada, acto a lo que fueron convocados los sectores productivos del mar, empresas turísticas,

Hoy se dará a conocer el Plan Rector sobre Cortegada | gonzalo salgado
Hoy se dará a conocer el Plan Rector sobre Cortegada | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía acoge hoy, a las diez de la mañana, la presentación del Plan Rector de Usos y Gestión ( PRUX) de la Isla de Cortegada, acto a lo que fueron convocados los sectores productivos del mar, empresas turísticas, asociaciones vecinales y entidades de Carril. La directora xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Ana Díaz, será la encargada de informar sobre los usos previstos y, de haberlos, los cambios respeto a la situación actual. El alcalde, Alberto Varela y el concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, asistirán a la reunión a la que fueron convocados la Cofradía de Pescadores de Carril, la agrupación de Parquistas, las mariscadoras, la asociación AmarCarril, Albamar, Corticata, a PDRA, el Gato Negro, la asociación de Mulleres Rurais y Rompetimóns.
La reunión informativa guarda especial interés para los sectores productivos y las empresas que ofrecen o piensan ofrecer servicios turísticos relacionados con Cortegada, puesto que el PRUX regulará las condiciones en las que se podrán realizar estos servicios así como la explotación de los recursos marisqueros y pesqueros situados en este área del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. El gobierno local, por su parte, aprovechará la reunión para demandar a la Xunta de Galicia que la isla de Cortegada cuente con medios propios para la extinción de un incendio, así como la puesta en marcha de un centro de interpretación. Ambas demandas fueron aprobadas por unanimidad en el Pleno.

Comentarios