El Partido Popular tilda al ejecutivo de Varela de “gobierno de tránsfugas”

El Partido Popular tilda al ejecutivo de Varela de “gobierno de tránsfugas”
Tomás Fole, portavoz del PP

“Opacas y más que discutibles negociaciones”. De esta forma define el Partido Popular las negociaciones que el equipo de gobierno de Alberto Varela está llevando a cabo con Miguel Alves y Ramón Bueno “para intentar desatascar el Presupuesto en pleno febrero”. Los conservadores consideran que esta maniobra convierte al ejecutivo local en un “gobierno de tránsfugas” y hace referencia explícita al Pacto Antitransfuguismo firmado en el año 2006 en el que se apunta que un tránsfuga es “un representante local que traicionando a sus compañeros de lista o grupo pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local”.
El portavoz popular, Tomás Fole, señala que esta fórmula ya la utilizó el alcalde en menos de un año “para subir impuestos, aprobar ordenanzas y ahora pretende sacar así las cuentas, dado que ya no puede aprobarlas por la cuenta de atrás otra vez”.
Fole entiende que Varela es “cómplice del díscolo y ahora tránsfuga, Alves”. De hecho los conservadores señalan que “utilizar el voto de Alves para aprobar los presupuestos y negociar con él a espaldas del aparato de EU, aportándole incluso información privilegiada, es deleznable y atenta directamente contra dicho Pacto”.
El PP recalca que el gobierno local es “incapaz” de negociar con la oposición proyectos “por su incapacidad de aceptar críticas e ideas que no sean las que quieren imponer desde Alcaldía”.

El Partido Popular tilda al ejecutivo de Varela de “gobierno de tránsfugas”

Te puede interesar