Pastor: “En el PP a las mujeres nadie nos dicta lo que tenemos que decir”

Pastor: “En el PP a las mujeres nadie nos dicta lo que tenemos que decir”
Diario de Arousa-2019-03-10-005-636edc6a

El Auditorio de Vilagarcía acogió ayer la primera edición del foro de debate sobre mujer y emprendimiento organizado por el Partido Popular. Militantes y cargos de la formación tanto a nivel local como comarcal se dieron cita en la sala de conferencias para escuchar de primera mano testimonios y experiencias de mujeres que lucharon diferentes batallas en el ámbito de la igualdad, como bien defendió el propio presidente local Alfonso Gallego en la presentación.

El foro contó con una invitada de lujo, la presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor que arrancó tras su intervención fuertes aplausos por parte de los presentes. La diputada conservadora hizo en su ponencia un alegato a favor de las mujeres y alertó que “queda todavía mucho camino por delante”. Destacó que en las cuatro últimas décadas “el primer gran cambio social en estos 40 años ha sido la formación de las mujeres y la independencia que eso nos ha reportado para hacer lo que nos dé la gana”. A mayores también hizo alusión a la “Constitución, que nos ha hecho a todos, hombres y mujeres, ciudadanos libres e iguales”. En su discurso Pastor también denunció la “persistencia de la brecha salarial” y la “violencia contra las mujeres” que igualó con la lacra del terrorismo. “Si casi mil mujeres han perdido la vida en los últimos años a manos de sus parejas es que algo estamos haciendo mal”, incidió.
Pastor tuvo palabras directas para las propias mujeres del Partido Popular. Sobre ellas señaló que “en el PP a las mujeres no nos dicen lo que tenemos que decir, como ocurre en otras formaciones. En el PP somos libres”.

Dado que el foro se celebró en Vilagarcía la presidenta del Congreso de los Diputados también quiso hacer alusiones a nivel local. Criticó que el gobierno municipal socialista de Vilagarcía “no haya destinado ni un solo euro al tercer Plan de Igualdad” y que “no se apueste más fuerte, con dotación presupuestaria específica, por las políticas de mujer ya que apenas supone el 1 % del total del presupuesto y en su inmensa mayoría procede de financiación de la Xunta de Galicia”.
Teniendo en cuenta que el foro ahondaba en la figura de las emprendedoras mujeres locales como Yolanda Bóveda, Marta García, María Torrado, Elena Suárez y Marta Rodríguez hablaron sobre su experiencia en ese ámbito profesional.

Pastor: “En el PP a las mujeres nadie nos dicta lo que tenemos que decir”

Te puede interesar